Castillo reemplaza sombrero por látigo: 10 frases del presidente durante participación en megaoperativo de El Agustino

Esta vez el presidente utilizó un látigo similar al que usan los ronderos para acompañar a los efectivos policiales durante el mega operativo en distrito de Lima.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El último lunes, el presidente Pedro Castillo participó en un megaoperativo en el distrito de El Agustino junto a la policía Nacional en el marco del estado de emergencia que se ha designado a Lima y Callao.

Ante la crecida ola de delincuencia que afecta a la capital, el jefe de Estado estuvo presente en dicho distrito para verificar los trabajos realizados por las diversas unidades policiales en su lucha contra el crimen organizado.

Lo que llamó la atención es que esta vez, el mandatario no usó su típico sombrero, esta vez lo reemplazó por el uso de un látigo muy similar al que usan los ronderos para realizar sus inspecciones en sus comunidades.

Recordemos que Pedro Castillo reveló que forma parte de los ronderos de Cajamarca -en la comunidad de Chota- lugar donde vivió por muchos años junto a su familia y se desempeñó como maestro.

La primera vez que el presidente decidió no usar su sombrero, fue cuando designó a su cuarto gabinete ministerial, liderado por Aníbal Torres.

En este megaoperativo, el jefe de Estado hizo varios anuncios, de los cuales resaltó que las Fuerzas Armadas saldrán a patrullar en las calles durante el estado de emergencia en apoyo a la policía.

infobae

10 FRASES DE PEDRO CASTILLO DURANTE MEGAOPERATIVO EN EL AGUSTINO

1.- Si me demuestran que le he robado un centavo a este país, pido cadena perpetua empezando por mí .

2.- Rechazo rotundamente que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica la quiebran.

3.- Nos quieren hacer ver como un gobierno más del montón.

4.- Nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia.

5.- No todo es responsabilidad de la Policía.

6.- Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande.

7.- “No podemos frenar la delincuencia de otra forma si no hacemos una tarea conjunta.

8.- La Policía Nacional sí tiene la capacidad de resguardar la seguridad ciudadana, pero tendrá mayores recursos cuando se organice con los miembros de las Fuerzas Armadas.

9.- Hay un grupo de personas que dicen defender la democracia y son los primeros en quebrarla.

10.- Ellos tienen su propia agenda y nosotros la nuestra que nos ha encargado el país, más que todo de los más necesitados”.

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR SOBRE EL APOYO DE LAS FF.AA. A LA PNP?

Esta mañana, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, tuvo una entrevista en RPP donde habló sobre el pedido del presidente Pedro Castillo para que las Fuerzas Armadas apoyen a la policía durante el estado de emergencia en Lima y Callao.

Entiendo que el presidente ha indicado que va a sacar a la fuerza armada para hacer un trabajo conjunto con la Policía Nacional, acá en Lima y Callao que se ha declarado el estado de emergencia”, señaló.

En ese mismo contexto, el ministro recordó que su antecesor, Avelino Guillén, se estudiaba la posibilidad para declarar en estado de emergencia la ciudad de Trujillo, pedido que también han hecho las autoridades de La Libertad.

Sin embargo, agregó que en el caso de otros lugares, la Policía y las autoridades “estamos haciendo una evaluación porque así nomás no se puede hacer una declaratoria de emergencia, se tiene que hacer una evaluación, ver el trabajo que se está realizando actualmente con la Policía a través de sus funciones en los diferentes lugares del Perú”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada repleta de fútbol. Se conocerán a los clasificados a las semifinales de la Europa League y se iniciará una nueva jornada en la Liga 1 de Perú
Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Tras una extensa jornada laboral y aproximadamente dos horas de viaje, el deseo común entre muchas personas es regresar a sus hogares para descansar. No obstante, este propósito no se materializa según lo previsto, ya que suelen surgir distracciones
Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Dólar HOY en Perú: ¿Cómo s cotiza el tipo de cambio, este jueves 18 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar HOY en Perú: ¿Cómo s cotiza el tipo de cambio, este jueves 18 de abril?

Comisiones del Congreso aprueban el retiro del 100% de la CTS en 2024: ¿en qué mes cobrarías tu dinero?

Comisión de Trabajo y Economía aprobaron con mayoría de votos la ampliación del retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios hasta fines del 2024. ¿Cuándo los trabajadores dispondrían del dinero si lo priorizan en el Pleno?
Comisiones del Congreso aprueban el retiro del 100% de la CTS en 2024: ¿en qué mes cobrarías tu dinero?

Asociaciones alertan que 750.000 celulares serán bloqueados desde el 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional alertó las consecuencias que implica la tercera fase del registro de equipos móviles en el país. ¿De qué trata?
Asociaciones alertan que 750.000 celulares serán bloqueados desde el 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales
MÁS NOTICIAS