Josie Diez Canseco se vuelve viral por video donde asegura que comer choclo hará que pagues tus deudas rápidamente

El video se ha vuelto viral en redes sociales por los beneficios de comer choclo, aunque también fue objeto de memes y risas. Ella respondió con un divertido tuit en su cuenta oficial tras la viralización de su clip de TikTok.

Compartir
Compartir articulo
Josy Diez Canseco protagoniza viral donde asegura que comer choclo hará que pagues tus deudas rápidamente. Composición Infobae.
Josy Diez Canseco protagoniza viral donde asegura que comer choclo hará que pagues tus deudas rápidamente. Composición Infobae.

Videos virales que permiten refrescar la mente ante las tensiones políticas en Perú y la situación actual de la variante Ómicron por el COVID-19. Esta vez salió de la red social TikTok, en donde Josie Diez Canseco (@josie_diezcanseco) subió un corto clip en donde asegura que si comes choclo, podrás pagar tus deudas rápidamente al repetir 21 veces la cantidad de dinero que tienes pendiente.

“Si quieres pagar una deuda rápidamente, cómete un choclo y mientras lo comes repite 21 veces en tu mente esa cantidad que debes de pagar y pronto te aseguro lo vas a lograr, dice en el clip.

El video sigue siendo viral al punto de tener más de 1,7 millones de reproducciones en TikTok, más de 88 mil me gusta y más de mil comentarios en la popular red social. Josie Diez Canseco es una mujer dedicada al mundo de las predicciones como los Horóscopos o rituales. Además, no es el primer video en donde utiliza un alimento para seguir sus métodos para alejar las malas vibras.

Por ejemplo, antes del video del choclo, subió un clip en donde recomendaba pasar un ají amarillo por todo el cuerpo, una vez por semana, para cortar con la envidia de personas que te desean el mal. Incluso un clip te recomienda colocar arroz y un perfume especial sobre la fotografía de la persona que deseas que te propongan matrimonio. Así y otros rituales más que han generado entre controversias, memes y risas en los usuarios del mundo digital.

Josie Diez Canseco y su video diciendo que comer choclo hará que se paguen tus deudas. El corto clip ya es viral en redes sociales. Video: TikTok/josie_diezcanseco.

RESPUESTA DE JOSIE DIEZ CANSECO

El pasado miércoles 9 de febrero, ante la viralización del video del choclo en redes sociales, Josie Diez Canseco respondió en su cuenta de Twitter dando las gracias en quien subió el clip y se unió a la broma de que había sido la persona asignada de dirigir el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el cuarto gabinete del gobierno peruano. La publicación ya tiene más de 4 mil me gusta.

“Gracias @walterfinanzas por confiar en mis tips! La abundancia del choclo se sigue compartiendo, hubo un rumor que asumí el cargo al MEF pero por una escasez de choclos no pude aceptar. Muy agradecida por la confianza que me han dado, para cualquier deuda o duda pueden consultarme”, escribió Josie en su cuenta oficial de Twitter.

Josie Diez Canseco responde a video viral del choclo. Captura de imagen: Twitter.
Josie Diez Canseco responde a video viral del choclo. Captura de imagen: Twitter.

IMPORTANCIA DEL MAÍZ CHOCLO

Sin embargo, más allá del corto clip sobre el choclo, hay que tener en cuenta que sí es un alimento nutritivo. De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el maíz choclo proveniente de las razas Cuzco y Cuzco Gigante presenta granos grandes. Es uno de los productos frescos con mayores volúmenes comercializados en el mercado mayorista de Lima Metropolitana.

Según cifras del MIDAGRI, la región Junín representa la principal región productora con el 16 % de la producción nacional, le siguen en orden de importancia Áncash con el 13%, Cusco con el 10%, Arequipa y Lima con el 9 % cada uno, representando en conjunto el 57 % de la producción nacional de maíz choclo.

BENEFICIOS DE COMER MAÍZ CHOCLO

El “Choclo” tiene un valor nutricional importante porque aporta una importante cantidad de proteínas y de fibra. También contiene vitaminas B1, B7 o biotina, B9 y ácido fólico, además de minerales como el magnesio, fósforo, hierro y potasio. Por otro lado, las barbas o pelo del maíz choclo tienen propiedades diuréticas

¿CÓMO CONSUMIR EL MAÍZ CHOCLO?

- Mazorca tierna sancochada

- Lawa o crema de choclo: sopa espesa de maíz tierno y molido en batán.

- Humita o uminta: maíz tierno, pelado y molido, se envuelve en la panca y se cuece al vapor. Locro de maíz: guiso de maíz fresco, con queso y papas, con maíz entero, rallado o molido.

- Pepian: guiso de maíz fresco con carne de cerdo o ave.

- Tortilla de maíz: maíz fresco molido o entero con huevo y fritos en aceite o manteca.

- Chochoca: grano sancochado y secado al ambiente y luego molido o quebarado.

- Choclo asado o choclo purka: choclos verdes asados en hornos como el de watias o pachamancas.

- Pastel de choclo: de grano fresco, molido o rallado con sal o dulce.

- Ensalada de choclo: de grano fresco, entero, con queso, papas y otras verduras frescas.

- Anticuchos de choclo: granos frescos de choclo unidos en un palillo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

César Revilla da fechas estimadas. Dictamen que autoriza retiro AFP universal de hasta S/20.600 será llevado al seno de la representación nacional para su respectiva votación. Congresista Calle elevó petición urgente al presidente del Parlamento.
Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Explora las variadas condiciones meteorológicas que ofrece Perú durante la Semana Santa, perfectas para cualquier tipo de aventura turística. Este fin de semana largo promete días soleados y temperaturas ideales para la exploración
Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

A pesar de las tradiciones y las posibilidades de turismo interno, una significativa proporción de los habitantes de Lima se quedará en casa. Esta tendencia significaría un aumento del 80% en el sector del entretenimiento, ya que las familias acudirán al cine o al teatro.
Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Este año, la Semana Santa ofrece a los peruanos días no laborales para profundizar en su fe y disfrutar de valiosos momentos con seres queridos. La celebración religiosa impulsa, además, el turismo interno en Perú, permitiendo a los visitantes experimentar la riqueza de las tradiciones locales
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú
MÁS NOTICIAS