Pedro García quedó incómodo con ingreso de Santiago Ormeño en Perú vs Colombia: “Fue un error, es lento”

El periodista de Movistar Deportes lanzó dura crítica para el delantero de León de México, quien tomó en lugar de Gianluca Lapadula a poco del final en Barranquilla.

Pedro García criticó ingreso de Santiago Ormeño en Perú vs Colombia por Eliminatorias.
Pedro García criticó ingreso de Santiago Ormeño en Perú vs Colombia por Eliminatorias.

Pedro García se mostró sin pelos en la lengua sobre la participación de Santiago Ormeño en el Perú vs Colombia de la jornada 15 de Eliminatorias Qatar 2022. Para el reportero de Movistar Deportes, su cambio por Gianluca Lapadula “fue un error” por parte de Ricardo Gareca.

Como se sabe, el delantero ingresó a los 83′ de la parte final del encuentro, cuando el marcador iba 0-0. Tomó en lugar de un cansado Gianluca Lapadula, único punta de la selección peruana en vital choque con los ‘cafeteros’.

Tras finalizar el encuentro, que Perú ganó 1-0 a Colombia con golazo de Edison Flores, el panel de Movistar analizó el resultado. Pero cuando le dieron la palabra a Pedro García, la alegría por la victoria pasó a un segundo plano.

“Yo atracaba si el cambio no era delantero por delantero... atracaba si el que entraba era otro: un (Wilder) Cartagena de repente”, arrancó muy incómodo el periodista ante la atenta mirada de sus compañeros.

“Renunciar al delantero que no te va a correr esas bolas de contra, porque no tiene velocidad, para eso mejor (Alex) Valera. Esto le critico a (Santiago) Ormeño”, continuó Pedro García.

Pedro García criticó ingreso de Santiago Ormeño en Perú vs Colombia. (Video: Movistar Deportes).

“Es un punto de vista personal, porque cuando se gana ‘todo está bien’. Para mí hoy lo de Ormeño fue un error, al que le deseo que marque 2 goles a Ecuador, pero por él no era el cambio”, sostuvo el profesional peruano.

“Si quiero defender la bola aérea, mete un defensor más y se acabó. Total, para el tiempo que teníamos en ataque... Si quiero que entre por un tema defensivo, mejor meto un defensa y punto”, indicó Pedro García.

“Ahora, se puede conversar y no tengo por qué tener la razón”, cerró desde Colombia con un poco más de calma y ante algunas sonrisas del set en Lima.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR