Edison Flores y su golazo a Colombia para hazaña de Perú en Barranquilla por Eliminatorias

El volante nacional abrió el marcador en condición de local por las Clasificatorias Sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Peru's Edison Flores celebrates scoring their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Peru's Edison Flores celebrates scoring their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez

Perú logró el 1-0 ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla por la jornada 15 de Eliminatorias Qatar 2022. Esto con gol del volante Edison Flores, quien realizó una gran definición en arco contrario. ¡Locura total en la escuadra de Ricardo Gareca!

Ocurrió a los 85′ de la parte final del encuentro, cuando Colombia tenía en su arco a la selección peruana. Christian Cueva recuperó una pelota, avanzó unos metros y puso un pase a la espalda de Yerry Mina, donde apareció el criticado jugador.

Edison Flores ingresó al área, se perfiló para su pierna izquierda y sacó un remate al primer palo de David Ospina, que no pudo evitar el tanto peruano.

“¡Apareció el Oreja del 2017, el que estábamos esperando y extrañando! ¡Su primer gol en esta Eliminatoria! ¡El de los goles importantes y claves!”, gritó con mucha emoción el comentarista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati.

Al final el marcador no se movió más y Perú se llevó triunfazo. “Significa mucho para mí y mi familia. También para la gente que no creía en mí. Como me dijo una persona: convertí el coraje en alegría. Y se pudo ganar este partido”, señaló Edison Flores en conferencia de prensa.

Gol de Edison Flores en Perú vs Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

PREVIA DEL PERÚ VS COLOMBIA

El equipo de Ricardo Gareca busca sumar en la cancha de Colombia por la jornada 15 de Clasificatorias Sudamericanas. Ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, aunque los ‘cafeteros’ están mejor ubicados por diferencia de gol.

Tras la victoria de Uruguay sobre Paraguay en Asunción, los protagonistas de este duelo cayeron un puesto en la tabla de posiciones. Los ‘cafeteros’ aparecen en el quito lugar, mientras que la ‘bicolor’ en el sexto.

Sin sus laterales (Luis Advíncula y Miguel Trauco) por suspensión, Perú saltó al campo con lo de mejor de su plantel, sobre todo de mediocampo en adelante. La única duda era Yoshimar Yotún por un dolor en el pie, pero al final se metió el once titular.

Luego de medirse con Colombia, la selección peruana recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. Esto se llevará a cabo el martes 1 de febrero a las 9:00 p.m. (horario local). También se espera una final ante el ‘tricolor’.

SEGUIR LEYENDO: