Pedro Gallese resaltó al colectivo de la selección peruana como la figura del histórico triunfo en Barranquilla

El arquero nacional fue uno de los más destacados en esta victoria que terminó por poner a la ‘bicolor’ en zona de clasificación directa a la cita mundialista.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese es titular indiscutible para Ricardo Gareca en el once de Perú y lo demuestra partido tras partido. | Foto: Twitter
Pedro Gallese es titular indiscutible para Ricardo Gareca en el once de Perú y lo demuestra partido tras partido. | Foto: Twitter

La selección peruana consiguió un triunfo valioso por 1 a 0 ante Colombia en la complicada ciudad de Barranquilla válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y es que a pesar de que durante todo el encuentro no tuvo chances claras de gol, en la única que tuvo la mandó a guardar. En ese sentido, uno de los jugadores más importantes de la ‘bicolor’ fue Pedro Gallese, quien destacó que esta histórica victoria es fruto del trabajo de todo el equipo.

La figura del partido es el equipo, lo que metió, lo que corrió, cómo manejó el partido fue increíble. Estoy orgulloso de todos los compañeros y esto todavía falta”, señaló el portero nacional en declaraciones a la cadena internacional luego del partido que se tornó muy complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca. De hecho desde el primer tiempo se vio presionado por el elenco colombiano y estuvo más en posición defensiva que ofensiva.

Justamente, el arquero del Orlando City se refirió sobre el partido en sí , destacando la dureza que es jugar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a altas temperaturas. “Fue un partido bastante intenso. (El Estadio Metropolitano) es un escenario bastante difícil para todas las selecciones. Colombia es un gran equipo y hoy lo demostró”, añadió el portero de 31 años.

Además, señaló la clave por lo cual la ‘blanquirroja’ viene consiguiendo resultados importantes: aguantar y buscar el contragolpe. “Es lo que nos dio la Eliminatoria pasada (Rusia 2018). Ahora lo estamos aplicando, siendo un buen equipo, uno que espera, que aguanta y que cuando tiene que jugar, juega”, comentó Gallese, quien en el segundo tiempo estuvo muy cerca de ver batida su valla luego de que el defensa peruano Luis Abram cabeceara en dirección a su arco y por poco anote un autogol, pero el portero estuvo atento y evitó el tanto.

El portero de la 'bicolor' destacó al equipo como la figura del encuentro, reconociendo que pusieron énfasis en el trabajo defensivo. | Video: Movistar Deportes

RESUMEN PERÚ 1-0 COLOMBIA

La ‘bicolor’ sorprendió este viernes en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022, luego de conseguir una valiosa victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla, que lo ubica en la cuarta casilla, desplaza a Uruguay a zona de repechaje y deja por fuera a la improductiva selección ‘cafetera’.

Edison Flores fue el autor del único tanto a los 85 minutos luego de culminar exitosamente un furioso contragolpe que dio alas al elenco nacional, que llegó al crucial duelo ocupando el sexto lugar con 17 puntos, y ahora se encuentra en puestos de clasificación directa con 20, a 4 de Ecuador, que es tercero y será su rival el próximo martes 01 de febero en Lima. Posteriormente, le tocará visitar a Uruguay en Montevideo y terminar con Paraguay de local.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca supieron trabajar el partido en el infierno caribeño de Barranquilla y encontró el premio a su disciplinado oficio cuando Colombia perdió los papeles y carecía de criterio para descifrar el planteamiento rival. Y es que durante casi todo el partido los ‘cafeteros’ controlaron y dominaron las acciones, pero no estuvieron claros de cara al arco.

“Hicimos un gran trabajo y este es el resultado que veníamos a buscar. Nos vamos contentos porque estamos en puestos de clasificación directa y ahora muy motivados para el siguiente partido contra Ecuador, dijo el volante peruano Renato Tapia luego del histórico triunfo.

Con este resultado, Colombia extendió a 450 minutos su sequía de goles camino a Qatar 2022, y no gana desde septiembre de 2021 cuando se impuso 3-1 a Chile. Le quedan tres partidos: dos de visita (Argentina y Venezuela) y uno de local (Bolivia). Desde entonces se olvidó de marcar goles en cinco partidos consecutivos: tres empates 0-0 (ante Uruguay en Montevideo, Brasil y Ecuador en Barranquilla) y dos derrotas (con Brasil en Sao Paulo y Perú en Barranquilla, ambos por 1-0). Sin duda, un camino muy duro de cara a luchar por un cupo a la cita mundialista.

SEGUIR LEYENDO