César Hildebrandt sobre Pedro Castillo: “Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo”

En el semanario que dirige, el periodista criticó duramente las recientes entrevistas que ofreció el presidente. También se refirió a la entrevista que le hizo a Castillo y dejó en claro que no se arrepiente de haberlo tratado con el debido respeto.

Pedro Castillo en entrevista con César Hildebrandt (FOTO: Rebeca Diz / H13)
Pedro Castillo en entrevista con César Hildebrandt (FOTO: Rebeca Diz / H13)

El periodista César Hildebrandt dedicó su columna de opinión en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ a las entrevistas que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo,, en especial a la que mantuvo con el presentador Fernando del Rincón de CNN . Señaló que el mandatario parece haber hablado a título propio en la entrevista porque como representante constitucional “no tiene ayuda de nadie” y “tampoco tiene la dignidad de su cargo”.

“El Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo. La ignorancia puede conmover. La indignidad solo produce rechazo”, indicó Hildebrandt en su columna semanal.

A su vez, dijo que el mandatario es una amenaza porque “no tiene ningún plan de ningún signo para la crisis permanente que vivimos”, y lo más grave es que “no es consciente de su situación”.

“Castillo apela al pueblo, pero resulta que parte del pueblo lo ha abandonado y ahí están las cifras de las encuestas y el griterío que ya se escucha en calles y plazas. En todo caso, un par de libros habrían bastado para hacerle saber que buena parte del pueblo adoró a Hitler”, agregó.

En otro momento, Hildebrandt indica que el jefe de Estado se “jacta de su aversión por el conocimiento”, y le resulta “fácil y rentable” confundir lo que la ciudadanía necesita con “los desvaríos” de algunos que buscan venganza.

Agrega que “Castillo no es el comunista que la derecha denunció como peligro. No es el senderista que el Movadef nos metió de contrabando. Castillo es un profesor de primaria que habla un mal castellano y que carece de cualquier brillo y que un día sintió que alguien, desmedido, le tocaba la puerta: era el azar con cara de ánfora, la suerte con mueca de ironía, el gordo de la Navidad”.

RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Respecto a las críticas que recibió la entrevista que le hizo Hildebrandt al presidente, donde se le acusó de no ser tan incisivo, el periodista refirió que ello le tenía “sin cuidado”, pues hace mucho tiempo que “el coronavirus peruanísimo de la mezquindad” ya no le afecta.

“No me arrepiento de haber tratado con el debido respeto al presidente de mi país, eso no me impidió hacerle las preguntas incómodas y a veces impertinentes que no pudo responder, que dribleó penosamente y obtener de ese modo un retrato desnudo del personaje”, expresó.

INCIDENTE CON ASESOR DE PEDRO CASTILLO

El pasado lunes, en un podcast semanal que tiene, el director de Hildebrandt en sus trece contó un suceso terminada la entrevista con el presidente Castillo. Ocurrió con uno de los asesores del presidente cuando iban rumbo a la puerta de Palacio de Gobierno que da a la calle Desamparados.

Para el periodista fue algo “de muy mal gusto”. “Me preguntó: ‘Sr. Hildebrandt, usted no tiene publicidad estatal, ¿no?’. Mi respuesta fue, por si acaso, ‘no la tengo y tampoco la quiero’. Así que cuidado”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR