Hildebrandt lamentó que Pedro Castillo no haya aprendido la lección: “Tenemos un presidente de dudosa reputación”

El periodista aconsejó al mandatario a no alejarse del ministro de Economía, Pedro Francke, y la primera ministra, Mirtha Vásquez.

Compartir
Compartir articulo
El director de Hildebrandt en sus trece consideró que el presidente debe alejarse de César Acuña.
El director de Hildebrandt en sus trece consideró que el presidente debe alejarse de César Acuña.

En su última columna, César Hildebrandt recriminó al presidente de la República, Pedro Castillo, por no aclarar los cuestionamientos en su contra a tiempo y recién esperar que se desate una crisis política para tomar cartas en el asunto.

A través del semanario Hildebrandt en sus trece, el periodista cuestionó los vínculos del mandatario con personas presuntamente ligadas a actos de corrupción, al igual que sus supuestas reuniones lobistas en la ya popular casa de Breña. Hechos que han provocado, a su consideración, que la prensa conspire en su contra.

“Pero si Castillo no ha aprendido la lección, lo que nos espera es seguir viendo humear la pradera, vivir en la víspera, dudar ante una luz ámbar que no cambia (...). Castillo tiene que entender que su triunfo electoral no le permite refundar el país. Lo que ese éxito sí le demanda es hacer un Gobierno de izquierda cuyo propósito general sea humanizar el capitalismo, angostar las brechas de la peor desigualdad”, publicó Hildebrandt.

“Nada de eso sería posible, en suma, si tuviéramos a un presidente impecable y más allá de toda sospecha. Pero tenemos a un presidente de dudosa reputación y a un entorno ancestral que quiere implantar aquí el socialismo que hizo de Cuba una utopía carcelaria y de Venezuela un fracaso con olor a gasolina. Frente a un presidente así de complicado, está la maquinaria mediática de la prensa concentrada y el violentismo de la ultra derecha”, señaló.

En ese sentir, el director del referido semanaria le pidió al jefe de Estado que se aleje de personajes que le pueden traer problemas en un futuro no muy lejano. Esto en relación a su reciente acercamiento con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y su posible “reconciliación” con el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“El drama es que hay dos personas que hoy pueden pasarle a Castillo la factura de su salvación congresal. La primera es César Acuña, el caudillo de un partido primitivo que no propone nada. La segunda es Vladimir Cerrón que inventó a Castillo como candidato y que está seguro de que el presidente es parte del mobiliario del partido”, acotó.

Por último, Hildebrandt aconsejó al presidente a seguir los lineamientos del ministro de Economía, Pedro Francke, y la primera ministra, Mirtha Vásquez, puesto que lo consideró la manera más adecuada de hacer política.

PEDRO CASTILLO ASEGURÓ QUE ELIMINARÁ POR COMPLETO AL TERRORISMO

Pedro Castillo alabó ayer la labor del Ejército del Perú y le mandó un duro mensaje al terrorismo y narcotráfico, cuyos elementos se han apoderado de la zona que comprende los valles de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Desde el Cuartel del Ejército Peruano en San Borja, en donde brindó un discurso por la conmemoración del 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho, el jefe de Estado aseguró que, “en un tiempo no muy lejano”, eliminarán por completo a los remanentes del terrorismo que se encuentran en el interior del Perú.

“Hoy el Ejército peruano despliega una lucha sin cuartel contra otro flagelo que pretende socavar a la Patria: el terrorismo, cuyo remanente disminuido, unido al narcotráfico, opera en los valles de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem)”, comentó.

“Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos completamente como en el Perú lo hemos venido haciendo”, continuó.

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a las familias de los cinco tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea que fallecieron el último martes.

SEGUIR LEYENDO