César Hildebrandt: “Estamos esperando que Pedro Castillo deslinde de Bruno Pacheco”

“¿O es que el presidente sabía del dinero que acumulaba?”, cuestiona el periodista.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición.
Foto: Composición.

César Hildebrandt utilizó su reciente columna para comentar acerca de los 20 mil dólares hallados por la Fiscalía el último 24 de noviembre en el despacho del ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco.

En el semanario Hildebrandt en sus Trece, el periodista condenó la actitud del presidente Pedro Castillo, quien no deslindó públicamente de los presuntos actos de corrupción que habría cometido su personal de confianza. Acción que alimenta las intenciones de vacancia impulsada por la oposición.

“Todavía estamos esperando que el exjefe de Pacheco, el presidente Pedro Castillo, haga un deslinde soberano y diga, asqueado, que espera que a su ex secretario palaciego le caiga la justicia. Pero no hay deslinde ni indignación ni asombro. ¿O es que el presidente sabía del dinero que acumulaba, como bosta vacuna en algún paraje indio, el señor Pacheco? ¿O es que esa plata ni siquiera pertenecía al hombre que demandaba favores tributarios?”, escribió en su reciente columna.

Los 20 mil dólares en efectivo encontrados en el baño de Pacheco solo pueden significar una cosa para Hildebrandt: refleja que “hay gentuza metida en el entorno más íntimo del presidente” y los tildó de “oportunistas”.

“Hablo de los compadres de Cajamarca y Junín, los que metieron la suya en la campaña y ahora quieren la de los demás como compensación. Digo bien: la repartija también puede ser de izquierda y, a veces, como en el caso de Venezuela, ese cuoteo del botín quiebra países y funda éxodos bíblicos. Como decía Héctor Béjar, el exministro de Relaciones Exteriores, el gobierno de Castillo es una fábrica de favores amicales”, señaló.

Por último, Hildebrandt consideró que el jefe de Estado no comprendería que bajo el techo de Palacio de Gobierno se estría “colando” la corrupción y de personajes cercanos a su entorno.

“El Perú votó contra la podre fujimorista y sus representantes (...) pero si se comprueba que Castillo está tolerando que empiecen a desaparecer los vueltos y los sencillos y que la parentela angurrienta husmee en los presupuestos y las contrataciones del Estado, la pregunta que muchos se harán (...) es en nombre de qué tendríamos que resignarnos a que un hombre de pocas luces siga cometiendo errores con tantos bríos”, refirió.

“A KEIKO LE ENCANTA VACAR”

Hace unos días, César Hildebrant criticó a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, luego que esta anunciara que su bancada apoyará el pedido de vacancia en contra de Pedro Castillo. En dicha ocasión habló a través de su podcast, en donde cuestionó las acciones contempla la hija de Alberto Fujimori en busca de sacar al mandatario del poder.

En ese sentido, el periodista le recordó a la excandidata presidencial que el 6 de junio de este año, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, perdió en su tercer intento por llegar a Palacio de Gobierno.

“La señora Keiko Fujimori no gana elecciones hace tres elecciones, pero le encanta vacar”, expresó el comunicador, en referencia a la postura de la ex candidata a favor de la vacancia presidencial.

Como se recuerda, fue el mismo Hildebrandt quien le advirtió a Castillo que el proceso de vacancia ya había iniciado. Dicha afirmación la realizó antes de que la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, presenta la moción de vacancia en el Pleno de Congreso.

SEGUIR LEYENDO