Víctor Cedrón rescindió contrato con Cusco FC y está en planes de Deportivo Binacional

El futbolista llegó a mitad de la temporada 2021 al cuadro ‘cusqueño’ y decidió salir tras enterarse que disputarán la Liga 2 en el 2022.

Compartir
Compartir articulo
Víctor Cedrón jugó en el 2021 en Universidad César Vallejo y Cusco FC. Foto: Liga 1.
Víctor Cedrón jugó en el 2021 en Universidad César Vallejo y Cusco FC. Foto: Liga 1.

Víctor Cedrón se convirtió en el primer jugador en decidir no continuar más en Cusco FC. La Federación Peruana de Fútbol acató el fallo del TAS y el cuadro ‘cusqueño’ disputará la Liga 2 en la temporada 2022, por lo que el futbolista rescindió su contrato y ya entró en los planes de algunos equipos de la Liga 1, entre ellos el Deportivo Binacional.

Hay que tener en cuenta que los ‘cusqueños’ ya aceptaron disputar la Liga 2 y los futbolistas que integran la plantilla ahora decidirán si permanecerán en la escuadra o prefieren irse. Recordemos que en su mayoría tienen una cláusula que les aseguraba irse sin inconvenientes en caso el equipo bajaba a segunda división. Por otro lado, algunos tienen este mismo acuerdo, pero de palabra.

Recordemos que todos estos cambios se dieron luego de la resolución del TAS tras el reclamo de Cienciano por la pérdida de puntos, el cual fue aceptada por el ente arbitrario internacional. De esta forma, Cusco FC perdió dos puntos y quedó en zona de descenso directo. Por otro lado, Deportivo Binacional, San Martín y Carlos Stein jugarán primera división por decisión de la FPF.

Por otro lado, el ‘Poderoso del Sur’, que ya inscribió sus dos estadios, empieza a armarse luego de conocer que será parte de la primera división del fútbol peruano y ve con buenos ojos la llegada del delantero Víctor Cedrón. Además, también tienen en sus planes a Eder Hermosa, Janio Posito, Edson Aubert y José Canova.

Cusco FC y Deportivo Binacional se enfrentaron en la Liga 1 2022. Foto: Liga Profesional.
Cusco FC y Deportivo Binacional se enfrentaron en la Liga 1 2022. Foto: Liga Profesional.

ALFREDO RAMÚA SOLICITÓ A LA LIGA 1 JUGAR CON 20 EQUIPOS

Alfredo Ramúa, uno de los pocos futbolistas que ha confirmado que seguirá este año en Cusco, manifestó por medio de sus redes sociales que luchará por el retorno a la máxima categoría. Por otro lado, se pronunció ante la FPF, deseando que la Liga 1 se juegue con 20 equipos.

“No hubo transparencia en todo lo que fue el torneo del año pasado y este año también porque como lo dije antes, la misma Federación nos dio la bienvenida a la Liga 1 y después salen todas estas cosas y terminamos siendo los más perjudicados. Dios quiera que se pueda arreglar”, dijo en conversación con Menú Deportivo. “Nosotros charlamos también con la gente de la Agremiación y por ahí opinábamos más o menos lo mismo. Lo más lógico sería que se juegue con 20 equipos. Nosotros por reglamento descendimos, lo aceptamos y está todo bien, pero por reglamento la San Martín también debería jugar la revalidación, entonces, lamentablemente hubo cosas ajenas a nosotros”, finalizó.

COMUNICADO DE LA FPF TRAS FALLO DEL TAS

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció este 21 de enero tras el fallo del TAS y acató todo lo solicitado por el ente arbitrario internacional. De esta forma, comunicó que el torneo de la Liga 1 2022 se jugará con 19 equipos, los cuales incluyen a Deportivo Binacional, Universidad San Martín y Carlos Stein. Sin embargo, la fecha de inicio del campeonato no se moverá. Cusco FC jugará Liga 2.

El nuevo fixture fue sorteado este lunes 24 de enero y todos los clubes ya tienen conocimiento de las 19 fechas que se disputarán de manera descentralizada, tal cual como se jugaba antes de la pandemia del COVID-19 en el Perú.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA ACUMULADA TRAS DECISIÓN DEL TAS

EQUIPO PTS

14. Alianza Atlético 25

15. Binacional 25

16. San Martín 25

17. Cusco FC 23

18. Alianza Universidad 23

DETALLES DE LIGA 1 2022

- 2 torneos: Apertura y Clausura.

- Bolsa de Minutos: 765 en Apertura y 1020 en Clausura.

- 5 Sub-20 como mínimo en el plantel.

- 5 extranjeros como máximo (todos pueden estar en campo) en un equipo.

- 38 fechas más play-off.

- 2 descensos.

- El puesto 17 jugará la revalidación con el puesto 2 de Liga 2 2022.

SEGUIR LEYENDO