Liga 1: Cusco FC aceptó jugar la segunda división mediante comunicado

El campeonato contará con la participación de 19 equipos, incluyendo a la Universidad San Martín y Carlos Stein.

Cusco FC deberá pelear el ascenso tras fallo del TAS.
Cusco FC deberá pelear el ascenso tras fallo del TAS.

Al parecer todo quedó solucionado a pocos días del inicio de la Liga 1. Mediante un comunicado, Cusco FC dio a conocer que aceptará el fallo del TAS y jugará la segunda división este año. Con esto, serán 19 los equipos participantes en la máxima categoría del balompié peruano.

El jueves 20 de enero salió la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo donde se supo que el reclamo del conjunto imperial quedó invalidado y con ello se le restarían dos puntos que causaría su descenso automáticamente. Asimismo, Deportivo Binacional volvería a la primera división.

Cusco FC se ha pronunciado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. En el primer párrafo se puede leer los logros de la institución como ser subcampeones en tres temporadas, ser el equipo peruano en clasificar a cuartos de final en la Copa Libertadores después de mucho tiempo y entre otros.

“Cusco Fútbol Club ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022, sin embargo, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias nacionales y/o internacionales”, escribió en las últimas líneas.

Foto: @Cusco_F_C
Foto: @Cusco_F_C

CUSCO FC 2022

La directiva del conjunto cusqueño armó un plantel para evitar pelear los últimos puestos y dar la sorpresa esta temporada. Fichó a dos jugadores extranjeros importantes del campeonato local como son el panameño Abdiel Ayarza y Felipe Rodríguez.

Aún no se tiene información si ambos futbolistas afrontarán la Liga 2. Pero lo que si se pudo conocer es que Alfredo Ramúa continuará defendiendo la camiseta negra y dorada. La relación entre el club y el ‘Chapu’ tiene muchos años. Su segundo equipo en el torneo local fue Real Garcilaso.

Esta será su octava campaña en la ciudad imperial. Llegó en el 2013, después pasó a Sporting Cristal en 2016 y finalmente retornó en el 2017. Desde ese entonces no cambió de equipo. En total tiene 211 partidos, en los cuales anotó 44 goles.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN LA LIGA 2 2022

- Sport Chavelines

- Juan Aurich

- Deportivo Llacuabamba

- Los Chankas

- Unión Comercio

- Pirata FC

- Unión Huaral

- Deportivo Coopsol

- Comerciantes Unidos

- Santos FC

- Alianza UDH

- Cusco FC

-Alfonso Ugarte

COMUNICADO DE LA FPF

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció este 21 de enero tras el fallo del TAS y acató todo lo solicitado por el ente arbitrario internacional. De esta forma, comunicó que el torneo de la Liga 1 2022 se jugará con 19 equipos, los cuales incluyen a Deportivo Binacional, Universidad San Martín y Carlos Stein. Sin embargo, la fecha de inicio del campeonato no se moverá. Cusco FC jugará Liga 2.

Con todo estos alcances, se tendrá que realizar un nuevo fixture y será sorteado el lunes 24 de enero en las instalaciones de la Videna. De esta manera, en cada fecha un equipo descansará y se van a ajustar los tiempos de descanso entre partido y partido para cada equipo, para que el torneo pueda finalizar en octubre como se tenía planificado.

Comunicado FPF.
Comunicado FPF.

LOS 19 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA LIGA 1

- Alianza Lima

- Sporting Cristal

- Universitario de Deportes

- FBC Melgar

- Ayacucho FC

- Carlos A. Mannucci

- Universidad César Vallejo

- Alianza Atlético de Sullana

- Cienciano

- Sport Huancayo

- UTC de Cajamarca

- Sport Boys

- Deportivo Municipal

- Academia Cantolao

- ADT de Tarma

- Carlos Stein

- Deportivo Binacional

- Universidad San Martín

- Atlético Grau

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR