Renato Tapia sobre el Perú vs Colombia en Barranquilla: “Nosotros vamos por los tres puntos”

El volante de la selección peruana llega con dos partidos encima luego de superar su lesión. Además, también habló de la presencia de Christian Ramos en Barranquilla a pesar de estar lesionado.

Renato Tapia superó su lesión y está apto para la doble fecha de las Eliminatorias. Foto: Conmebol.
Renato Tapia superó su lesión y está apto para la doble fecha de las Eliminatorias. Foto: Conmebol.

Renato Tapia, referente de la selección peruana, se refirió al partido ante la selección colombiana en el marco de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El volante sabe que Barranquilla es una plaza complicada, pero aún así confía en el equipo y dijo que van en busca de los tres puntos. Además, habló de cómo llega a este cotejo y las situaciones de Christian Ramos y Marcos López.

Nosotros vamos por los tres puntos. Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso. Creo que hemos tomado un impulso importante. Congeniamos mejor dentro del campo y eso ha ayudado a que salgan mejor las cosas”, comentó el mediocampista del Celta de Vigo en entrevista con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Por otro lado, se refirió al escenario dónde jugarán. “Siempre es complicado cualquier escenario y Barranquilla es un lugar con mucho calor. Pero nosotros debemos pensar en otras cosas que puedan hacer un partido diferente”. Además, cómo llega él a estos compromisos. “Llego bien, con dos partidos encima y en esos minutos me sentí muy bien. Llego de la mejor manera a esta fecha”.

Finalmente Renato Tapia se refirió a los momentos que pasan tres convocados de la selección peruana. Gianluca Lapadula y sus problemas contractuales con el Benevento, la presencia de Christian Ramos en Barranquilla a pesar de su lesión y la situación de Marcos López, quien trabajó de manera diferenciada a tres días del compromiso.

SOBRE GIANLUCA LAPADULA

“Marcos López es un gran jugador, muy rápido. Si le toca estar en este partido, creo que lo hará de la mejor manera”.

SOBRE CHRISTIAN RAMOS

“Es difícil lo que está pasando Gianluca con su equipo, pero sé que ahora está enfocado en la selección peruana y eso es lo más importante”.

SOBRE MARCOS LÓPEZ

Es importante que Ramos esté con el grupo. Nos ha hecho crecer mucho cómo grupo y su presencia siempre es bien recibida”.

Christian Ramos y Renato Tapia son referentes en la selección peruana. Foto: Conmebol.
Christian Ramos y Renato Tapia son referentes en la selección peruana. Foto: Conmebol.

EL MOMENTO DE RENATO TAPIA

En la presente temporada, Renato Tapia suma 20 partidos con 1295 minutos en cancha. Sin embargo, a principios de enero sufrió una lesión que lo marginó de las canchas desde el 06 hasta el 19 de enero, cuando volvió a los campos de juego tras ingresar en el segundo tiempo de la victoria 2-0 del Celta de Vigo sobre el Osasuna. Antes de unirse a la selección peruana, Renato Tapia sumó 26 minutos más en el empate 2-2 ante el Sevilla, en el marco de la jornada 22 de LaLiga.

RENATO TAPIA ANTE COLOMBIA

Renato Tapia sumo cuatro partidos ante Colombia: dos por Copa América, uno por Eliminatorias Sudamericanas y uno en amistoso internacional. Tres de estos cotejos fueron derrotas y solo en una salió victorioso: Perú 2-1 Colombia por la Copa América Brasil 2021, en el marco de la tercera jornada del grupo B.

EL ONCE QUE PROBÓ RICARDO GARECA:

De esta forma, este es el once que paró el estratega argentino: Pedro Gallese en el arco; línea de cuatro con Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola; tres volantes con Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; y tres delanteros, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

PERUANOS QUE LE MARCARON A COLOMBIA EN ELIMINATORIAS:

Perú 1-1 Colombia, 2017 - Paolo Guerrero

Perú 1-1 Colombia, 2008 - Juan Carlos Mariño

Colombia 0-1 Perú, 2001 - Nolberto Solano

Colombia 0-1 Perú, 1997 - José Pereda

Perú 1-1 Colombia, 1996 - Juan Reynoso

Perú 2-0 Colombia, 1981 - Julio Cesar Uribe

Perú 2-0 Colombia, 1981 - Gerónimo Barbadillo

Colombia 1-1 Perú, 1981 - Guillermo La Rosa

Perú 1-1 Colombia, 1969 - Faustino Delgado

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR