Binacional, San Martín y Carlos Stein jugarán la Liga 1 2022: serán 19 equipos y habrá nuevo fixture

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció luego del fallo del TAS y confirmó que la Binacional y San Martín se mantienen en primero, mientras que Cusco FC va a segunda.

El último campeón de la Liga 1 fue Alianza Lima. Foto: Liga Profesional.
El último campeón de la Liga 1 fue Alianza Lima. Foto: Liga Profesional.

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció tras el fallo del TAS y acató todo lo solicitado por el ente arbitrario internacional. De esta forma, comunicó que el torneo de la Liga 1 2022 se jugará con 19 equipos, los cuales incluyen a Deportivo Binacional, Universidad San Martín y Carlos Stein. Sin embargo, la fecha de inicio del campeonato no se moverá. Cusco FC jugará Liga 2.

Con todo estos alcances, se tendrá que realizar un nuevo fixture y será sorteado el lunes 24 de enero en las instalaciones de la Videna. De esta manera, en cada fecha un equipo descansará y se van a ajustar los tiempos de descanso entre partido y partido para cada equipo, para que el torneo pueda finalizar en octubre como se tenía planificado.

Como se recuerda, la fecha de inicio del torneo fue cambiada del 23 de enero al 03 de febrero por la pandemia del COVID-19 y esta no se moverá más. El comunicado emitido por el máximo ente del fútbol peruano también lo especifica.

Por otro lado, el equipo que terminó descendiendo junto a Alianza Universidad es Cusco FC, que, según la nueva tabla publicada por la Federación Peruana de Fútbol, terminó en el penúltimo lugar con 23 unidades tras 26 fechas disputadas. Recordemos que los ‘cusqueños’ habían contratado a futbolistas de peso como el uruguayo Felipe Rodríguez y los panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo, ambos seleccionados de Panamá.

Finalmente. Carlos Stein no volverá a jugar la revalidación (venció a Deportivo Binacional en partido ida y vuelta y se ganó su pase a la Liga 1), que en teoría debió jugarla ante la Universidad San Martín. Pero el comunicado también especifica que no será necesario. Dado que “resulta inejecutable que se dispute nuevamente la revalidación” porque la Liga 1 2021 dio por terminada.

Comunicado FPF.
Comunicado FPF.

LOS 19 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA LIGA 1:

- Alianza Lima

- Sporting Cristal

- Universitario de Deportes

- FBC Melgar

- Ayacucho FC

- Carlos A. Mannucci

- Universidad César Vallejo

- Alianza Atlético de Sullana

- Cienciano

- Sport Huancayo

- UTC de Cajamarca

- Sport Boys

- Deportivo Municipal

- Academia Cantolao

- ADT de Tarma

- Carlos Stein

- Deportivo Binacional

- Universidad San Martín

- Atlético Grau

LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN LA LIGA 2 2022:

- Sport Chavelines

- Juan Aurich

- Deportivo Llacuabamba

- Los Chankas

- Unión Comercio

- Pirata FC

- Unión Huaral

- Deportivo Coopsol

- Comerciantes Unidos

- Santos FC

- Alianza UDH

- Cusco FC

Alfonso Ugarte

ADFP SOLICITÓ A LA FPF TRANSFERIR LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano se pronunció tras la resolución del TAS el pasado jueves 20 de enero. La organización se mostró muy claro en los cuatro puntos requeridos y, mediante un comunicado en sus redes sociales, solicitó que la FPF transfiera la organización de la Liga 1 de manera “ordenada y transparente”.

Todo esto se debe a la reciente carta enviada desde Europa, que básicamente le resta dos puntos a Cusco FC y hace varios cambios en la tabla acumulada 2021: el primero que Deportivo Binacional vuelve a la Liga 1, el segundo que el cuadro ‘cusqueño’ deberá jugar segunda división y el tercero que la Universidad San Martín deberá disputar la revalidación ante Carlos Stein.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR