Binacional inscribirá dos estadios para afrontar la Liga 1 2022 y ya trabaja en las renovaciones

El elenco de Juliaca se enteró este 20 de enero que regresará a la primera división del fútbol peruano. También está viendo la renovación de futbolistas y contrataciones.

BInacional eligió dos estadios para afrontar la Liga 1 2022. Por otro lado, ya trabaja en las renovaciones.
BInacional eligió dos estadios para afrontar la Liga 1 2022. Por otro lado, ya trabaja en las renovaciones.

Deportivo Binacional fue el más beneficiado tras la resolución del TAS de este jueves 20 de enero a horas de la mañana. El ente internacional decidió quitarle dos puntos a Cusco FC y ‘El Poderoso del Sur’ se enteró que disputará la Liga 1 2022 con lo que se pusieron a trabajar al instante y ya decidieron cuáles serán los estadios donde jugarán de local. Además, empezaron a trabajar en las renovaciones y contrataciones.

La sede principal será el estadio Guillermo Briseño Rosamedina, ubicado en Juliaca, mientras que la sede alterna será el estadio Universidad Nacional Altiplano, ubicado en Puno. Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol solicitó que existan dos alternativas por precaución ante el avance del COVID-19 en el país con la tercera ola latente.

La organización de la Liga Profesional decidió a principio de este 2022 que el torneo de primera división del fútbol peruano debería jugarse de manera descentralizada, tal cual se disputaba antes de la pandemia. En este contexto, los equipos de provincia volverán a jugar con sus hinchas y con la ventaja de la altura en muchos casos como Binacional.

Es importante resaltar que el estadio Guillermo Briseño Rosamedina es de los que más altura tiene en el torneo peruano con 3824 metros sobre el nivel del mar. Sin lugar a dudas, uno de los mayores inconvenientes para los equipo que entrenan en el llano.

Por el momento no se sabe contra qué equipo debutarán los puneños y esto debe confirmarse en las próximas horas con la oficialización de la FPF. Se deberá trabajar un nuevo fixture o se reemplazará a Deportivo Binacional por Cusco FC. Sin embargo, también se habla de la posibilidad de jugar con 20 equipos en la nueva temporada.

Deportivo Binacional perdió la categoría ante Carlos Stein en la revalidación. Foto: Liga 1.
Deportivo Binacional perdió la categoría ante Carlos Stein en la revalidación. Foto: Liga 1.

BINACIONAL YA TRABAJA EN LAS RENOVACIONES

Uno de los primeros que el equipo intentó renovar fue Marlon de Jesús, quien tuvo una gran campaña en el 2021 a pesar del descenso. Sin embargo, decidió partir al Al-Jabalain Club, de la segunda división de Arabia Saudita. Por otro lado, ya se viene conversando con Andy Polar, extremo por izquierda con llamado a la selección peruana y que fue pieza clave para conseguir el campeonato del 2019.

DEPORTIVO BINACIONAL PERDIÓ LA CATEGORÍA EN LA REVALIDACIÓN 2021

Binacional empató sin goles frente a Universidad César Vallejo en su último encuentro de la fase 2. Esto lo dejó en la decimosexta casilla de la tabla acumulada con 25 puntos. Esto se debe a que la primera parte del ‘Bi’ no fue tan buena, de los nueve partidos disputados, solo sumó cuatro unidades. Ganó uno, perdió siete y empató otro, ubicándose en zona de repechaje. Allí empató 1-1 en el global en partidos de ida y vuelta ante Carlos Stein y en la tanda de penales los ‘carlitas’ vencieron y ascendieron a primera división.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA ACUMULADA TRAS DECISIÓN DEL TAS

EQUIPO PTS

14. Alianza Atlético 25

15. Binacional 25

16. San Martín 25

17. Cusco FC 23

18. Alianza Universidad 23

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR