Esto es Habacilar: los memes que piden el regreso de Raúl Romero a la conducción del programa de América TV

Usuarios de las redes sociales criticaron la conducción de Johanna San Miguel, pero sintieron nostalgia al no ver al popular “Cara de haba” al frente del programa que marcó una época en la televisión peruana.

Raúl Romero aún es recordado por Habacilar.
Raúl Romero aún es recordado por Habacilar.

‘Habacilar’ es un programa que marcó época en la televisión peruana en la década de los 2000. Con la conducción de Raúl Romero, sus modelos y los ‘académicos’ (el público asistente), el espacio duró varios años al aire y era infaltable para las familias en las tardes de lunes a viernes.

Este lunes 24 de enero, América Televisión quiso traer de vuelta un poco de esa magia que tuvo dicho programa. Es por ello que apostó por un formato muy similar, pero con una fusión de lo que es el reality Esto es Guerra; ‘Esto es Habacilar’.

Es así como aparecieron en el programa caras del recordado programa como Roger del Águila, Tracy Freundt, Thalía Estabridis y el reportero ‘Margaracha’. Y por el lado de los guerreros estuvieron Johanna San Miguel, Korina Rivadeneira, Paloma Fiuza, Luciana Fuster, Angie Arizaga, Facundo González, Patricio Parodi, Jota Benza e Ignacio Baladán. Y como rostros nuevos aparecieron Solana Costa y Christian Wengle.

Sin embargo, el veredicto final siempre lo tiene el público. Y varios comentarios en redes sociales hacían referencia a la ausencia de Raúl Romero. Como se sabe, el conductor señaló en un web show que no participaría en esta nueva versión de Habacilar. Indicó que no es parte de una estrategia publicitaria, sino que en realidad está enfocado en su carrera musical.

LOS MEJORES MEMES

Así se manifestaron en redes sociales los seguidores de Habacilar, que pedían el regreso del popular ‘Cara de haba’ en la conducción del nuevo programa de América Televisión.

‘ROMERITO’ EN HABACILAR

En una entrevista del 2017 al diario Publimetro, Raúl Romero recordó las épocas de Habacilar. Reconoció que en la etapa final del programa hubo algunos excesos. “Hemos tenido algunas veces que hemos estado en amarillo. No sé si es justo decir que hacía televisión blanca. Era una televisión pícara, era un programa multifamiliar. Tal vez en un momento el toque sensual se nos fue de las manos”.

Sin embargo, indica que muchs veces esto ocurrió contra su voluntad. “Cuando pasaba eso, la gente no sabe mis broncas constantes con el equipo de producción por los contenidos. Hacíamos 6 concursos al día, 30 a la semana, 120 al mes. Que una de esas veces, haya habido un exceso verbal o una exposición, sí lo hubo. Las trasgresiones eran contra mi voluntad, yo era el freno”, señaló.

Romero contó una anécdota de cuando una vez devolvió menciones a una marca porque le parecían inadecuadas. Sus socios lo llamaban a reclamar y les explicó que no estaba de acuerdo con el contenido que quiere poner el auspiciador. “La agencia entró en trompo. Pero cuando la marca se enteró, dijo ‘Está muy bien, Raúl. Es excesivo este contenido’. No creo que muchos conductores hayan hecho algo así, yo lo hice”, mencionó.

Sobre la posibilidad de que Habacilar haya llegado a su fin por una desconexión con el público, Romero afirma que es difícil decirlo, porque el equipo de producción tenía una gran capacidad de reacción. “Habacilar lo hacía Target TV que era una compañía mía con Mariana (Ramírez del Villar) y Diego (Quijano). Llega un momento que optamos por separarnos. El canal quería seguir, y las personas idóneas eran ellos. El final de Habacilar se explica por un tema interno, pero viendo las cosas después de años ha sido bueno separarnos”, dijo.

En retrospectiva lo ve como que fue un buen desenlace para todos. Había un gran equipo detrás del programa. Recuerda que cuando llegó el Último Pasajero los superó en rating durante dos meses. Luego salieron con ‘Canta si puedes’ y ‘Amigos y Rivales’ y los desaparecimos del mapa. “No sé si hubiera podido sobrevivir con la nueva fórmula de Habacilar”, admite.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR