Pedro Castillo en nueva entrevista: “Yo no fui preparado para ser presidente”

El mandatario aseguró que saldrá por “la puerta grande” cuando termine su mandato e hizo un llamado a la unidad del país.

Compartir
Compartir articulo
El presidente dio una segunda entrevista al periodista Nicolás Lúcar. | Imagen: Radio Exitosa
El presidente dio una segunda entrevista al periodista Nicolás Lúcar. | Imagen: Radio Exitosa

El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció una nueva entrevista esta vez al periodista Nicolás Lúcar en la que renació que llegar a ser jefe de Estado era un sueño, pero que no estaba preparado para ser presidente, aunque consideró que eso era parte de una lucha.

Yo no fui preparado para ser presidente de la República. A mí nadie me entrenó. Ni siquiera habiendo sido electo, como los demás gobernantes, tuve días de inducción. Pero es parte de la lucha. Yo sigo aprendiendo. (...) Yo estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande. Así como me ha puesto el país”, dijo en radio Exitosa.

Además, el mandatario aseveró que no traicionará las expectativas de sus votantes.

Castillo Terrones hizo un llamado a la unidad del país y se refirió a quienes aún no lo reconocen como jefe de Estado.

“Pido a la gente que aún no entiende y no concibe que soy el presidente, que se metan a la cabeza que no he venido a ser lo mismo que han venido a hacer los gobernantes anteriores”, refirió.

A la población le pusieron muchas cosas en la pantalla. Dijeron que íbamos a expropiar y quitarte tu casa y es todo lo contrario. Miren cómo está la economía, cómo ha terminado el 2021. No me extraña que haya personas que estén gritando ‘muerte a Castillo’, pero acá estoy″, añadió en otra parte de la entrevista.

LO MÁS DIFÍCIL

Cómo había señalado en una entrevista anterior, reconoció que lo más difícil de gobernar es elegir a las personas ideales que lo acompañen en el gobierno.

Me falta ver esa coherencia de mucha gente que dice ‘toma mi mano’, pero en la práctica veo que tiene una mochila”, indicó.

SOBRE BRUNO PACHECO Y KARELIM LÓPEZ

Sobre el exsecretario de general de Palacio, Bruno Pacheco, hoy investigado por la fiscalía anticorrupción, el mandatario dijo que lo conoció durante la huelga de maestros del 2017 y que lo volvió a encontrar durante la campaña del 2021.

Vi en él a una persona que me iba a ayudar en este trabajo. (...) Me imagino que él también ha pasado por un proceso de aprendizaje y pasó lo que pasó”, indicó.

Consideró que sí tomó una decisión respecto a Bruno Pacheco. “Él ya no está acá, hoy tenemos a un nuevo secretario. Los vínculos se han cortado” agregó.

En tanto, sobre Karelim López, Castillo dijo que no la conocía y que ella ingresó a Palacio como cualquier otra persona. “Yo la recibí. Conversamos un momento y hablamos de que es necesario hacer una convocatoria a los micro y pequeños empresarios, como vienen muchas personas. Jamás se me pasó por la cabeza que era una persona que detrás de ella había cosas interesadas”, aseveró y dijo que nunca hablaron de temas relacionados a licitaciones.

En el caso de sus visitas a la casa de Sarratea, en Lince, reiteró que fueron visitas familiares y que nunca se tocaron temas de Estado. Además, dijo que regresará al lugar a visitar a la dueña, a quien considera como un familiar.

En esa misma línea, sostuvo que no recuerda haber tratado directamente con el empresario Samir Abudayeh, propietario de Heaven Petroleum Operators la cual ganó licitaciones con Petroperú, pero no descartó haber tenido alguna reunión grupal. Castillo fue enfático en señalar que nunca discute temas sobre contratos. “Para eso están los sectores. Desde el despacho nunca se ha tratado (esos temas)”, dijo.

DEPURACIÓN DEL ESTADO

En otra parte de la entrevista, manifestó que en los ministerios hay muchas personas que trabajan desde gobiernos anteriores “que quieren que las cosas sigan como están” y que están “enquistadas” en sus puestos. “Se creen más que un ministro y un premier. Tenemos que cambiar eso”, expresó.

SEGURIDAD NACIONAL

Sobre la inseguridad ciudadana, el jefe de Estado aseguró que “tomarán el toro por las astas”. Aclaró que inicialmente pensó en aplicar la experiencia de las rondas campesinas en las ciudades, pero luego consideró que era necesario que pase un tiempo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS