Juan Carrasco Millones: ¿Por qué se complicó su salud tras contagiarse de COVID-19?

Ministro de Defensa se encuentra internado en cuidados intensivos tras complicarse su salud.

| Congreso de la República
| Congreso de la República

A través de un comunicado por parte del ministerio de Defensa, se dio a conocer que el ministro Juan Carrasco Millones, ha sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras complicarse su estado de salud.

Recordemos que el día 18 de enero, se dio a conocer que el titular de la cartera de Defensa dio positivo a COVID-19.

Según detallaron en RPP, los médicos habrían decidido internarlo al conocer que el Covid-19 habría comprometido el 40% de los pulmones del ministro de Defensa.

“El ministro Juan Carrasco Millones se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud desde anoche, debido a un cuadro clínico de Covid-19, diagnosticado el pasado 18 de enero”, se lee en el comunicado.

“Al momento ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precisen su actual estado de salud. El ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”, puntualiza.

Según un informe del diario El Comercio, indicó el ministro Juan Carrasco Millones no había recibido ninguna vacuna contra COVID-19, ya que estaba recibiendo un tratamiento médico.

Pese a que no se reveló el tratamiento al que está sometido, en varias ocasiones, el ministro hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a seguir los cuidados de bioseguridad para combatir al nuevo coronavirus.

Sin embargo, el ministro Hernando Cevallos, en conversación con RPP, indicó que Carrasco Millones, recién recibió sus vacunas contra COVID-19 entre diciembre del 2021 y enero del 2022.

Asimismo, señaló que la cercanía de la segunda dosis al contagio, hizo que no tuviera la suficiente defensa contra la enfermedad, complicando la salud del ministro.

Por otro lado, recordemos que en más de una ocasión, el ministro Cevallos, explicó las complicaciones de las personas que no acceden a la vacuna contra COVID-19, sobre todo tras la predominancia de la variante ómicron en nuestro país.

“El 90% de personas que tenemos hospitalizadas y en UCI son, lamentablemente, personas que no se han vacunado o no han completado las dos dosis. La vacunación y las medidas de prevención son el arma más importante contra la covid-19″, manifestó el ministro.

Cabe mencionar que en total, se han registrado cinco casos de COVID-19 en el Gabinete ministerial.

Betssy Chávez, ministra de trabajo fue la primera que comunicó que fue contagiada y actualmente ya se encuentra recuperada e incorporada en su sector.

Luego se conoció que el ministro de Economía, Pedro Francke y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dieron positivo a la enfermedad y acataron el aislamiento respectivo como parte de su recuperación.

Hace unos días también se conoció que el ministro de Salud, Hernando Cevallos se contagió y que desde casa trabaja de manera remota. Ahora la salud del ministro Carrasco se complicó a causa del nuevo coronavirus.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR