Juan Carrasco Millones en UCI: Salud del ministro de Defensa se complicó por el Covid-19

Titular de Defensa se encuentra internado desde ayer en el hospital Edgardo Rebagliati. Tiene 40% de sus pulmones comprometidos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro del Defensa, Juan Carrasco Millones, se encuentra actualmente internado en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, debido a un cuadro clínico de COVID-19 que se le había diagnosticado el pasado 18 de enero, informó el ministerio de Defensa a través de un comunicado.

La nota de prensa indica que Carrasco Millones hasta el momento ha recibido las primeras atenciones y “se espera una próxima evaluación que precisen su actual estado de salud”.

“El ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”, se indica.

infobae

El 18 de enero del presente año el titular del Mindef dio positivo al COVID-19. En ese momento todavía se encontraba estable y se procedió a estar aislado, “siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos”.

Sin embargo su salud se fue complicando con el paso de los días debido a que el ministro de Defensa recientemente se había puesto la vacuna en el mes de diciembre del año pasado, así lo mencionó Hernando Cevallos en una entrevista con RPP, pero se la puso tarde, ya que habría estado siguiendo un tratamiento de salud.

Pese a que no reveló el tratamiento que está sometido, aseguró seguir todos los protocolos de bioseguridad para cuidarse.

Ha trascendido que Carrasco Millones habría contraído el virus en la cumbre binacional Perú - Colombia, ya que a su regreso empezó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que se sometió a las pruebas de descarte dando positivo a este mal.

OTROS MINISTROS CONTAGIADOS

Son en total 4 ministros que se encuentran contagiados en el Gabinete de Pedro Castillo, incluyendo a Carrasco. La tarde del lunes 17 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Óscar Maúrtua dio positivo a la prueba antígena para el diagnóstico de COVID-19. El canciller, tras conocer el diagnóstico, inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Además, se sumó a la lista el ministro de Economía Pedro Francke también comunicó que dio positivo a coronavirus tras realizarse la prueba molecular de rutina debido al trabajo presencial que ha venido desarrollando.

“El ministro Francke cuenta con las tres dosis de vacuna y se encuentra estable cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas, por tal motivo, el ministro ha pasado a trabajar de forma remota desde su domicilio”, dice el comunicado de prensa emitido en Twitter.

Finalmente, el ministro de Salud Hernando Cevallos también dio positivo al virus el 18 de enero del presente año. A través de un comunicado el ministerio de Salud informó a la ciudadanía sobre este caso.

Según señaló esta cartera, el ministro se encuentra estable y sus síntomas son muy leves, además, aseguraron que el titular del Minsa continuará con su trabajo de manera remota.

Además se conoció que el ministro Cevallos estará siendo monitoreado para ver cómo va el proceso de esta enfermedad.

“El #Minsa informa que el ministro Hernando Cevallos ha dado positivo a la #COVID19. Su condición es estable y solo presenta síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, publicó el Minsa en Twitter.

SEGUIR LEYENDO