Hernán Barcos y su objetivo en la Copa Libertadores: “Cortar la racha de partidos sin poder ganar”

El ‘Pirata’ tiene claro lo que buscará en la Libertadores. Alianza no gana desde el 2012.

Hernán Barcos marcó 12 goles la temporada pasada l Foto: @ClubALoficial
Hernán Barcos marcó 12 goles la temporada pasada l Foto: @ClubALoficial

Hernán Barcos se refirió a la deuda pendiente de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El ‘Pirata’ tiene claro que a lo que debe apuntar el cuadro ‘blanquiazul’ es romper la racha negativa de no poder ganar en la contienda internacional. Su debut será en el mes de abril.

El primer objetivo es cortar esa racha negativa que tiene Alianza de tantos partidos sin poder ganar. Después, tratar de clasificar a octavos de final sería fundamental para la historia del club, por lo que representaría a nivel nacional. Vamos paso a paso”, sostuvo el delantero para el diario La República.

El argentino se refirió a la clave para tener éxito en la Libertadores. “Históricamente no le ha ido bien a los equipos peruanos en Libertadores. Eso lo ve el rival, entonces viene y te quiere pasar por arriba. Hay que estar bien concentrados. Tener la cabeza puesta en el lugar. Afrontar los partido”.

Tenemos que mostrar nuestra identidad, nuestro trabajo. Demostrarles que estando en Alianza Lima se le tiene que dar pelea a cualquiera. La mentalidad tiene que ser ganadora y positiva”, complementó.

Foto: ClubALoficial
Foto: ClubALoficial

ALIANZA LIMA EN LIBERTADORES

El elenco de La Victoria no estuvo presente en la edición del año pasado. En el 2020, tras quedar subcampeón, participó en la Libertadores. En esa oportunidad compartió grupo con Nacional de Uruguay, Racing Club de Argentina y Estudiandes de Mérida de Venezuela.

RESULTADOS

Alianza Lima 0-1 Nacional

Racing Club 1-0 Alianza Lima

Estudiantes de Mérida 3-2 Alianza Lima

Alianza Lima 0-2 Racing Club

Alianza Lima 2-2 Estudiantes de Mérida

Nacional 2-0 Alianza Lima

Los íntimos cerraron una participación mala con solo un punto en la última posición del grupo F. Con esto no pudo clasificar a la Copa Sudamericana.

¿Cuándo fue la última vez que Alianza ganó en Copa Libertadores? Esto ocurrió el 13 de marzo del 2012. Alianza Lima recibió a Nacional en el estadio Nacional. José Carlos Fernández anotó el único gol del partido tras asistencia de Johnnier Montaño. En ese entonces el técnico era José Soto.

'Zlatan' Fernández anotó el gol del triunfo.
'Zlatan' Fernández anotó el gol del triunfo.

DEBUT EN LIBERTADORES 2022

Semanas atrás mediante sus redes sociales. La Conmebol dio a conocer el cronograma de la Libertadores de este año. El sorteo para la fase de grupos se llevará a cabo el 23 de marzo, mientras que la primera fecha de esa instancia será el 06 de abril. El conjunto de Carlos Bustos llegará con mucho rodaje a su debut.

PRETEMPORADA 2022

El vigente campeón de la Liga 1 ha tenido dos amistosos en su pretemporada. Ambos duelos se llevaron a cabo en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva. Primero, superó 1-0 a la Agremación con gol de Hernán Barcos.

Después, se midió a Deportivo Municipal en un compromiso dividido en tres tiempos de 30 minutos. En la primera parte quedó 2-0 a favor de los ‘blanquiazules’ con tantos de Pablo Lavandeira y el ‘Pirata’. En la segunda finalizó 1-1 con goles de Aldair Rodríguez y Adrián Ascues de la ‘Franja’.

Foto: ClubALoficial
Foto: ClubALoficial

En la última se marcaron cuatro goles. Miguel Cornejo, quien reapareció después de su lesión, anotó un doblete. Darlin Leiton y Wilmer cerraron la goleada.

La ‘Noche Blanquiazul’ ya tiene fecha y será celebrada el 26 de enero en Matute. El rival sera Deportivo Independiente de Medellín. La fiesta del ‘equipo del pueblo’ comenzará a las 17:00 (hora peruana) y contará con un aforo al 30%.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

EN VIVO Benevento vs Pisa HOY: con Gianluca Lapadula, semifinal vuelta por ‘playoffs’ de ascenso en Serie B

El delantero de la selección peruana buscará seguir en racha goleadora para alcanzar la final del certamen. Conoce todos los detalles del encuentro.

Biden nombró al actual portavoz del Pentágono como coordinador en el Consejo de Seguridad Nacional

El presidente dijo que, John Kirby, comprende las complejidades de la política exterior y de defensa del país y estará a cargo de la oficina de Comunicaciones
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR