Christian Ramos habló del objetivo de la selección peruana en Eliminatorias: “Buscamos el cuarto lugar”

El defensa central de Alianza Lima y la selección peruana habló del próximo duelo de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentará a Colombia en Barranquilla.

Christian Ramos anotó en la victoria 2-0 de Perú sobre Nueva Zelanda para asegurar la clasificación a Rusia 2018. Foto: FPF.
Christian Ramos anotó en la victoria 2-0 de Perú sobre Nueva Zelanda para asegurar la clasificación a Rusia 2018. Foto: FPF.

Christian Ramos, central y referente de la selección peruana, habló del objetivo de la blanquirroja’ en Eliminatorias Sudamericanas a poco de disputar la doble fecha ante Colombia y Ecuador. El nuevo zaguero de Alianza Lima también dijo que la idea de todo el grupo es clasificar de manera directa a Qatar 2022. Además, habló de los próximos amistosos y el partido contra los extranjeros de la Liga 1.

Nosotros buscamos el cuarto lugar. Clasificar de forma directa al mundial. Ninguno del equipo se inclina por el repechaje. Queremos los tres puntos en cada partido. Vamos a trabajar de la mejor manera y pensar en positivo”, comentó en entrevista con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias el zaguero que es indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca.

Por otro lado, también se refirió a las diferencias en los aforos en el estadio Nacional y el Metropolitano de Barranquilla, que contará con el 100 %. “Ellos (Colombia) sí tienen la posibilidad de jugar con público y nosotros no. Eso de alguna manera nos afecta porque pensé que ahora con las vacunas se podría mejorar, pero no fue así”.

Además, agradeció a los futbolistas extranjeros que militan en la Liga 1 por el duelo amistoso en Videna, donde la ‘blanquirroja’ venció por 2-0 con tantos de Marcos López y Andy Polo. “Sirvió mucho el partido contra los extranjeros de la Liga 1. Quería agradecerles también por la predisposición. Entre todos nos cuidamos”.

Redes sociales Fútbol Como Cancha
Redes sociales Fútbol Como Cancha

CHRISTIAN RAMOS CON LA SELECCIÓN PERUANA

Christian Ramos es uno de los futbolistas que más partidos tiene con la selección peruana y está a poco de llegar a 100 encuentros. Entre amistosos internacionales, partidos de Eliminatorias Sudamericana y Copa América, la ‘Sombra’ defendió la ‘blanquirroja’ en 87 oportunidades y aportó con tres anotaciones, una de ellas en el duelo de vuelta ante Nueva Zelanda por el repechaje al mundial Rusia 2018.

En las presentes Clasificatorias a Qatar 2022, el futbolista de 33 años fue convocado para 12 partidos y fue titular en seis de ellos, en cinco se quedó en la banca de suplentes y en uno ingresó a los 44 minutos del compromiso. De los partidos que disputó, cuatro terminaron en victorias, mientras que tres fueron derrotas. Su último partido con la ‘bicolor’ fue en la victoria 2-1 sobre Venezuela en Caracas.

EQUIPOS DE CHRISTIAN RAMOS:

- Sporting Cristal

- Universidad San Martín

- Alianza Lima

- Juan Aurich

- Gimnasia y Esgrima de la Plata

- Emelec

- Veracruz

- Al-Nassr

- FBC Melgar

- Universitario de Deportes

- Universidad César Vallejo

Christian Ramos
Christian Ramos

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jugadas 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil y Argentina ya están clasificadas, mientras que Venezuela es la única eliminada por el momento. En total son siete selecciones que lucharán por el tercer, cuarto y quinto puesto del torneo. Aunque, si Ecuador gana su próximo partido, asegura su clasificación directo o por repechaje y solo quedarían dos espacios más.

FECHA 15 DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

- Ecuador vs Brasil

- Chile vs Argentina

- Paraguay vs Uruguay

- Venezuela vs Bolivia

- Colombia vs Perú

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR