Pedro Castillo resalta “fuerte recuperación del sol” y disminución del precio del dólar

El mandatario consideró que la reparación de la moneda nacional se debe a que existe mayor confianza de los empresarios locales con el Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Andina.
Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Andina.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestarse ante la población sobre el valor del sol, la disminución del precio del dólar estadounidense y la recuperación de la Bolsa de Valores de Lima.

Junto a su mensaje, en el que destacó que los cambios en la economía peruana reflejan que los empresarios tienen una mayor confianza en la conducción del Gobierno, el mandatario compartió un cuadro para graficar el buen momento de la moneda nacional, la cual ha mejorado su valor desde el inicio del 2022.

Foto: @PedroCastilloTe
Foto: @PedroCastilloTe

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el Gobierno del pueblo”, escribió el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Castillo hizo referencia a la disminución del precio del dólar y la recuperación de “forma sistemática” de la Bolsa de Valores de Lima hasta el último jueves. Por último, manifestó que su Gobierno continuará “trabajando por la ciudadanía a fin de recuperar la economía del país”.

Foto: Captura @PedroCastilloTe
Foto: Captura @PedroCastilloTe

Cabe destacar que este viernes 14 de enero del 2022, el precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.872 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, tuvo un descenso de 0.148% respecto al jueves último cuando cerró en S/ 3.891. De esta manera alcanza un nuevo mínimo no visto desde junio.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.855 (compra) y S/ 3.895 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.846 y S/ 3.875 la compra, y entre S/ 3.88 y S/ 3.98 la venta.

PEDRO CASTILLO LLAMA A INVERTIR SIN MIEDO EN EL PERÚ

Ayer, el presidente de la República hizo un llamado a los empresarios colombianos, y de toda América Latina, a invertir en el Perú al asegurar estabilidad jurídica. Este pedido lo realizó durante su participación al inicio del VI Gabinete Binacional entre ambas naciones, que se desarrolló en Colombia.

“Me parece importante que esta agenda se nutra, no solo en el papel, sino que los ministros de diferentes sectores vayan y vengan, crucen la frontera con la finalidad que en corto tiempo el país tenga una estabilidad económica y jurídica”, manifestó el jefe del Estado.

“Llamo en este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y el mundo, a acudir al Perú para invertir sin ningún temor”, agregó el mandatario desde la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá (centro), lugar donde se realizó el encuentro.

En otro momento de su intervención, el jefe de Estado peruano sostuvo que una de las luchas de su gestión es contra la corrupción, pues aleja a la población de los servicios y derechos como el agua, salud y educación.

“Creemos importante que los pueblos confíen en sus autoridades”, enfatizó el mandatario al subrayar la necesidad de que el Estado se acerque más a la población.

Por último, manifestó que tiene como deber defender el medio ambiente y sentarse a conversar sin agendas o ideologías políticas, u otras cosas, que llevan a la confrontación entre naciones.

“Desde acá invoco para más adelante sentarnos con los hermanos empresarios, maestros y agricultores y agendar una currícula educativa común”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO