Accidente en San Isidro: violento despiste y choque de auto en cruce de Vía Expresa y Metropolitano

El auto quedó completamente destrozado y el herido fue llevado al establecimiento de salud más cercano.

Foto: Twitter (@PepeAxie)
Foto: Twitter (@PepeAxie)

Este viernes 14 de enero, un auto chocó en la Vía Expresa, a la altura de Canaval y Moreyra de sur a norte, en San Isidro. El auto quedó completamente destrozado cuando impactó contra el carril del Metropolitano.

Según las imágenes compartidas por Panamericana, las vías de seguridad que cercan este carril atravesaron el auto. Las personas abordo se salvaron de milagro. Hasta el momento solo se reporta un herido, quien ya fue trasladado al centro de salud más cercano.

Aún no se tienen mayores detalles del estado de las personas dentro o del motivo del accidente.

Violento choque entre la Vía Expresa y la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro

Asimismo, debido a que se tuvo que paralizar un carril de la Vía Expresa para que puedan acudir los bomberos, el tránsito por esta vía está sumamente congestionado. Incluso se paró el tránsito de los buses del Metropolitano. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Usuarios de Twitter compartieron videos de cómo está la Vía Expresa en estos momentos.

Hoy se reportó un accidente de tránsito en la Vía Expresa, por lo que el tráfico ha empeorado en la zona. | Fuente: Twitter (@Noriega78211189)

CAUSAS DE LOS PRINCIPALES ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN PERÚ

En el último informe del año de la Defensoría del Pueblo, se informó que en los últimos cinco años murieron más de 14.000 personas en aproximadamente 421.000 accidentes de tránsito. También se detalla que más de 272.000 ciudadanos quedaron heridos o en situación de discapacidad severa.

En el documento compartido el 20 de diciembre del 2021, detalla que durante el periodo 2016 – 2020, más de la mitad de los accidentes de tránsito ocurrieron en Lima (51% de los casos). Además, indica que estas regiones tienen mayor presencia de accidentes de tránsito:

- La Libertad: 6%

- Piura: 5%

- Arequipa: 5%

- Callao: 3%

- Otras provincias: 30%

3 MIL PERSONAS FALLECEN AL AÑO POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN PERÚ

Durante una entrevista, Gloria Montoya, comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer las cifras de muertos que se genera en nuestro país a causa de los accidentes de tránsito.

Dio a conocer que 3 000 personas todos los años pierden la vida a causa de estos lamentables accidentes.

Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota, expresó en entrevista para Exitosa.

Según Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en el Perú. Asimismo, aseguró que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos”, dijo.

Algo que agrava la situación es que no existen muchas medidas de seguridad vial en las carreteras en todo el territorio peruano, por lo que exhortó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para que se tomen acciones inmediatas a fin de que más vidas se pierdan.

La representante de la Defensoría hizo un llamado a la población para que sigan las normas de tránsito, y a los peatones que cumplan con las medidas regidas por el Gobierno. Esto porque, en muchas ocasiones, también son los transeúntes quienes no son precavidos y cruzan las vías o esperan autos en paraderos no autorizados.

“El Estado debería implementar políticas de seguridad vial que sean efectivas y concretas para evitar este tipo de cosas. Por ejemplo, en la carretera central no existen controles de velocidad. Tampoco se colocan elementos de contención para que los vehículos se desbarranquen”, sostuvo.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó un total de 1.674 accidentes de tránsito han ocurrido en las carreteras a nivel nacional de enero a abril del año 2021. Producto de ello, 259 personas perdieron la vida y 2.036 resultaron heridas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR