Magaly Medina despide a Luis Castañeda Lossio con sentido mensaje: “Hace tiempo dejé atrás nuestras diferencias”

La conductora de TV usó sus redes sociales para despedir al exalcalde de Lima.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina usó su cuenta de Twitter para despedirse de Luis Castañeda Lossio. (Foto: Instagram/ Twitter)
Magaly Medina usó su cuenta de Twitter para despedirse de Luis Castañeda Lossio. (Foto: Instagram/ Twitter)

La conductora Magaly Medina usó sus redes sociales para despedir a Luis Castañeda Lossio. Como se recuerda, el exalcalde de Lima falleció este miércoles 12 de enero, a las 5:30 en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

El tres veces alcalde de Lima, que murió a los 76 años de edad, se encontraba delicado de salud desde hace varios meses, y en agosto ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins donde permaneció internado por 14 días. luego, volvió a ingresar tras agravarse su salud.

“Así te recordaremos Lucho Castañeda. Como la noble persona que conocimos (por ella y su esposo Alfredo Zambrano). Hace tiempo dejé atrás nuestras grandes diferencias. Descansa en paz”, escribió la conductora de TV en su cuenta de Twitter. Además, adjuntó una foto donde se le ve posando junto a su esposo Alfredo Zambrano y el exburgomaestre.

Magaly Medina se despide de Luis Castañeda Lossio. (Foto: Twitter)
Magaly Medina se despide de Luis Castañeda Lossio. (Foto: Twitter)

Como se sabe, Magaly Medina se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Tras un largo año de ampays, la conductora de TV ha usado sus días de descanso para viajar junto a su esposo Alfredo Zambrano. Actualmente se encuentra en París, donde disfruta de los maravillosos paisajes y deliciosa gastronomía, según se puede ver en las historias que publica diariamente en su cuenta de Instagram.

Magaly Medina disfruta de París. (Foto: Instagram)
Magaly Medina disfruta de París. (Foto: Instagram)

¿DE QUÉ FALLECIÓ LUIS CASTAÑEDA LOSSIO?

Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de esta mañana tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, comunicó el médico y amigo personal del exburbomaestre, Luis Rubio

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de la mañana en el hospital Rebagliati por un paro cardiaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento. Luis Castañeda era un hombre muy fuerte superó en dos ocasiones infartos, salió adelante inmediatamente continuó su trabajo y culminó su gestión de la mejor manera. Hay que resaltar su fortaleza”, indicó Rubio.

Cabe señalar que Castañeda Lossio fue alcalde de Lima en dos periodos consecutivos entre el 2003 y 2010. Luego postuló a la presidencia de la República en las elecciones generales de 2011, pero sin éxito. En noviembre de 2014 fue elegido para su último periodo de gestión hasta el 2018. El político nacido en Chiclayo (Lambayeque) fue fundador del partido Solidaridad Nacional.

Foto: Andina
Foto: Andina

CARRERA POLÍTICA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Luis Castañeda Lossio fundó Solidaridad Nacional en 1998 y en su propósito de llegar a Palacio de Gobierno postuló como candidato presidencial en las elecciones generales del 2000 enfrentándose a Alberto Fujimori y quedando en quinto lugar.

En el año 2002 postula a la alcaldía de Lima bajo la alianza política Unidad Nacional. y logra arrebatarle el sillón municipal a Alberto Andrade, quien buscaba su reelección en el cargo. Luis Castañeda Lossio obtuvo el 40% del total de votos, mientras que Andrade obtuvo el 30%.

En el 2006, vuelve a postular en las elecciones municipales, donde alcanza la reelección con gran diferencia en el número de votos sobre los otros candidatos. Obtuvo el 47,83% de votos del total.

En octubre del 2010, renuncia al cargo de alcalde para postular nuevamente a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2011, pero Castañeda Lossio quedó en el quinto lugar.

Es en el año 2014 cuando ocuparía por última vez el cargo de alcalde de Lima. Obtuvo el 50% del total de votos y se impuso a Susana Villarán, quien era alcaldesa de Lima en ese entonces y buscaba su reelección.

SEGUIR LEYENDO: