Federico Salazar, Pedro Tenorio y más conductores de TV reaccionan EN VIVO al sismo de 5.6 en Lima

El conductor de América Noticias, Federico Salazar, intentó retirarse del set al percatarse del movimiento telúrico.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Tenorio, Federico Salazar, Pamela Acosta y más conductores de TV fueron sorprendidos por el temblor. (Foto: Composición)
Pedro Tenorio, Federico Salazar, Pamela Acosta y más conductores de TV fueron sorprendidos por el temblor. (Foto: Composición)

Un gran susto vivieron los peruanos la mañana del 7 de enero a las 5:27 a.m. debido a un sismo de 5.6 grados de magnitud con epicentro al noreste de Lima. El movimiento telúrico también sorprendió a los conductores de televisión de distintos noticieros matinales, quienes hicieron lo posible para mantener la calma.

Federico Salazar, conductor de América Noticias, fue sorprendido por el temblor durante el desarrollo de una nota sobre las largas filas que realizan los ciudadanos para conseguir una prueba de descarte de COVID-19. Aunque al inicio parecía que estaba a punto de abandonar el set, el presentador se quedó para informar lo que sucedía.

“En estos momentos está ocurriendo un temblor bastante fuerte... Le recomendamos que se retiren, que busquen una salida... En estos momentos ya está pasando, mucha serenidad, tranquilidad frente a las cosas que pudieran caerse... Ya está pasando”, expresó con el rostro desencajado.

Luego, y todavía visiblemente nervioso, el periodista intentó buscar la magnitud y el epicentro del sismo en la página oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Sin embargo, Federico no dejó de mostrarse preocupado por lo acontencido, sus dedos no dejabaron de temblar al intentar tipear en su laptop.

Federico Salazar reacciona EN VIVO al sismo de 5.6 en Lima. (Video: América TV)

Una historia parecida vivieron los conductores Pedro Tenorio y Fátima Aguilar en el set de Latina Televisión. Los presentadores de Latina Noticias se quedaron sorprendidos por la magnitud del sismo en pleno desarrollo de una nota; no obstante, ambos se mantuvieron firmes en su lugar.

“Estamos viviendo ahora mismo un sismo… mucha calma… zona de emergencia, mochila de emergencia. Ubíquense y evacúen si pueden hacerlo ahora mismo. Ha sido muy fuerte”, comentó Aguilar.

Por su parte, Tenorio pidió a los televidentes guardar tranquilidad y evitar saturar las líneas telefónicas. “Tenemos el movimiento aún, pero vamos con calma. Vamos a calmarnos todos. Nosotros tenemos aquí muchos reflectores, pero se han mantenido en su lugar. Remezón bastante fuerte”, sostuvo.

Conductores de Latina reaccionan EN VIVO al sismo de 5.6 en Lima. (Video: Latina TV)

En tanto, las conductoras de Buenos Días Perú, Pamela Acosta y Claudia Chiroque, se mostraron nerviosas por el sismo de 5.6 grados acontecido en Lima. Aunque mantuvo el semblante sereno, Acosta no dejó de ver hacia el techo debido a las luces que iluminan el set de televisión.

“Se está sintiendo un fuerte temblor en la capital. Estamos pendientes de la información que pueda llegar de fuentes oficiales, del IGP. No sabemos dónde se ha produciado, cuál ha sido el epicentro… Se está sintiendo bastante fuerte… Hemos visto cómo las luces del estudio se han movido, nuestro personal estuvo listo para salir porque es complicado”, expresó la conductora de Panamericana TV.

Conductoras de Buenos Días Perú reaccionan EN VIVO al sismo de 5.6 en Lima. (Video: Panamericana TV)

GIOVANNA DÍAZ DE RADIO EXITOSA SOLTÓ LISURA EN VIVO

Los nervios le jugaron en contra. Giovanna Díaz, periodista de Radio Exitosa, no pudo evitar soltar una lisura al sentir el fuerte sismo que sacudió Lima la mañana de este viernes 7 de enero.

“Mie***”, expresó al notar que el sismo aumentaba de intensidad. Asimismo, no dudó en abandonar el set, dejando a su compañero totalmente solo, quien en ese momento le pedía a sus oyentes que guarden la calma.

El temblor de 5.6 grados acontecido en Lima sorprendió a los conductores de televisión de distintos noticieros matinales, quienes hicieron lo posible para mantener la calma.

LO QUE DEBES HACER ANTE UN SISMO

Según el jefe del Instituto Geofísico del Perú, hasta el momento no se han registrado daños materiales ni humanos debido al sismo. Sin embargo, es importante estar atentos y mantener la calma ante cualquier movimiento telúrico, ya que puede que en el transcurso del día se den réplicas con sismos de menor o mayor magnitud.

En caso se registre otro temblor, no olvides acudir a zonas de seguridad establecidas, atender y estar pendiente de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes; alejarte de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios; y distanciarte de cables eléctricos y postes en la calle.

Te recomendamos tener a la mano tu mochila de emergencia con los siguientes elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto: botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, alimentos no perecibles, abrigo y dinero en efectivo.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Rafael López Aliaga incumple mandato del MEF con ordenanza municipal que involucra deuda de S/4.000 millones

Salud fiscal en riesgo. El alcalde de Lima ha hecho caso omiso a la orden fiscal y ha emitido una ordenanza que desacata lo dispuesto por el Ministerio de Economía respecto a una operación de financiamiento millonaria.
Rafael López Aliaga incumple mandato del MEF con ordenanza municipal que involucra deuda de S/4.000 millones

Retiro AFP 2024: MEF envía oficio al Congreso rechazando liberación de fondos de hasta S/20.600

El debate de la reforma previsional que incluye un séptimo retiro AFP aún está pendiente. Desde el Ministerio de Economía advierten los peligros que conllevaría esta iniciativa en las futuras pensiones de los afiliados.
Retiro AFP 2024: MEF envía oficio al Congreso rechazando liberación de fondos de hasta S/20.600

Guty Carrera recuerda denuncia que le interpuso Alejandra Baigorria en ‘La Casa de los Famosos’: “Me perjudicó”

El exintegrante de ‘Esto es Guerra’, durante su paso por el reality de Telemundo, ha sorprendido con sus recientes declaraciones sobre Alejandra Baigorria. Reiteró que el Poder Judicial cerró el caso por falta de pruebas.
Guty Carrera recuerda denuncia que le interpuso Alejandra Baigorria en ‘La Casa de los Famosos’: “Me perjudicó”

Grupo de César Vallejo en Copa Sudamericana 2024: rivales confirmados de Paolo Guerrero en certamen Conmebol

El elenco del 'Depredador' se ubicó en el Grupo A y chocará con un campeón de este torneo. Descubre los contrincantes de los trujillanos.
Grupo de César Vallejo en Copa Sudamericana 2024: rivales confirmados de Paolo Guerrero en certamen Conmebol

Devolución Fonavi 2024: Gobierno retrasaría nuevo pago de marzo, advierte Comisión Ad Hoc

Representante del Fenaf Perú señaló a Infobae Perú que la nueva devolución a los grupos de pago del 1 al 19 en el Banco de la Nación, que se buscaba para marzo, ha sido retrasada por el Gobierno.
Devolución Fonavi 2024: Gobierno retrasaría nuevo pago de marzo, advierte Comisión Ad Hoc
MÁS NOTICIAS