Tercera ola COVID-19 en Lima: nuevas restricciones en Lima y Callao contemplan el cierre de estadios deportivos

Para los próximos días hay una serie de partidos programados tanto de clubes como de la selección peruana. ¿Se jugará sin público?

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana evaluará las acciones a tomar para ver si jugará con público, los próximos partidos en el Estadio Nacional. | Foto: FPF
La selección peruana evaluará las acciones a tomar para ver si jugará con público, los próximos partidos en el Estadio Nacional. | Foto: FPF

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el gobierno del Perú dio a conocer este miércoles las nuevas restricciones que regirán en los próximos días para contener el avance de los contagios. Como se sabe, el país viene atravesando una tercera ola del COVID-19, con predominancia de las variantes Delta y Ómicron.

La novedad es que Lima y Callao, así como otras provincias, pasaron de estar en un nivel moderado a un nivel alto de contagios. Esto quiere decir que se endurecen las restricciones en lo relativo a los horarios del toque de queda, aforos en locales comerciales y eventos públicos.

Sin embargo, los anuncios del Ejecutivo también tendrán un impacto en el deporte. Según indica la información de la página del gobierno, los estadios de Lima y Callao no tendrán acceso al público por las nuevas disposiciones. Indican que no está permitido: eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos y coliseos.

Las medidas, según indicó el titular del Minsa, entrarán en vigencia al día siguiente de la publicación en el diario oficial El Peruano. Esto podría ser en las próximas horas.

Recordemos que para este mes hay una serie de partidos programados, contando las presentaciones de los clubes profesionales, el arranque de la Liga 1 (23 de enero) y los partidos de la selección peruana.

Por ejemplo, para este sábado 8 de enero se programó la Noche Crema, la presentación de Universitario de Deportes ante Millonarios de Colombia en el estadio Monumental. Además, el 14 de enero está agendada la Noche Blanquiazul entre Alianza Lima y La Equidad de Colombia en el recinto de Matute.

Asimismo, la selección peruana tiene dos amistosos ante Panamá (16 de enero) y ante Jamaica (20 de enero) en el estadio Nacional. Se esperaba que las entradas salgan a la venta en los próximos días, pero con los anuncios del gobierno queda la incertidumbre si se jugará a puertas cerradas. Luego, por las Eliminatorias, la bicolor tiene un trascendental duelo ante Ecuador en Lima el 1° de febrero.

Infobae se comunicó con la Federación Peruana de Fútbol y señalaron que todavía no se sabe si Perú jugará sin público. Agregan que es un tema que se verá en los próximos días. Se estima que representantes de la FPF se acerquen a conversar con las autoridades de los ministerios para llegar a un acuerdo.

Cabe indicar que el fútbol es uno de los deportes que más sufrió con la llegada de la pandemia en marzo del 2020. Luego de algunos meses de parón, se empezó a jugar a puertas cerradas y sin público para evitar los contagios de COVID-19. Sin embargo, en los últimos meses, se logró restablecer en cierta medida la presencia del público, aunque con aforos reducidos.

AUMENTO DE CASOS

El ministro Cevallos, confirmó este miércoles que los contagios de covid-19 en el Perú se han incrementado de manera considerable, a causa de la variante ómicron, pero que la mortalidad se mantiene en mismo nivel las últimas semanas.

Explicó que esto responde a que más del 80% de la población ya recibió las dosis dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que protege a este importante sector  de tener complicación en su salud.

“Por eso es que, hasta ahora, si bien se vienen incrementando los casos (de covid-19), no se ha incrementado la mortalidad por las variantes en nuestro país”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO: