Luis Iberico fue convocado a la selección peruana para amistosos ante Panamá y Jamaica

El extremo viene de ser el máximo goleador nacional de la Liga 1 2021 con Melgar, club en donde jugó 24 partidos y anotó 12 goles.

Guardar

Nuevo

Luis Iberico integró todas las selecciones menores de Perú. | Foto: FBC Melgar
Luis Iberico integró todas las selecciones menores de Perú. | Foto: FBC Melgar

La selección peruana continúa sus trabajos en la Videna y viene preparándose para afrontar los cuatro partidos que le restan en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca primero se enfocará en los amistosos ante Panamá y Jamaica. En ese sentido, Luis Iberico ha sido convocado de última hora para sumarse a los entrenamientos de cara a estos encuentros venideros.

La noticia la dio a conocer la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante sus redes sociales. “La Selección Peruana cumple con informar la convocatoria del delantero de FBC Melgar, Luis Iberico con miras a los amistosos internacionales contra Panamá y Jamaica”, se lee en el comunicado emitido.

Comunicado de la FPF por la convocatoria de Luis Iberico a la selección peruana.
Comunicado de la FPF por la convocatoria de Luis Iberico a la selección peruana.

El atacante de 23 años se suma a los que previamente fueron llamados del torneo nacional como José Carvallo (Universitario), Ángelo Campos (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (Alianza Lima), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Renzo Garcés (Universidad César Vallejo), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Josepmir Ballón (Alianza Lima), Jesús Castillo (Sporting Cristal), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Oslimg Mora (Alianza Lima), Alex Valera (Universitario) y Jefferson Farfán (Alianza Lima).

CONVOCATORIAS PREVIAS

Cabe resaltar, que no es la primera vez que el joven futbolista es convocado a la selección adulta, ya que anteriormente el ‘Tigre’ lo citó para los duelos ante Colombia en Lima (3 a 0 en contra) y Ecuador en Quito (victoria por 2 a 1). De hecho, en este último encuentro se dio su debut a los 62 minutos cuando ingresó por Christian Cueva. Además, fue parte del plantel que quedó en cuarto lugar en la Copa América de Brasil el 2021. En este certamen, tuvo minutos en los partidos ante Brasil y el mismo Ecuador. Por lo tanto, es un grupo que ya conoce y puede adaptarse de gran forma a la posición de extremo izquierdo, lugar donde Gareca lo ubicó, pues es donde actualmente juega en Melgar.

SELECCIONES MENORES

Luis Iberico tiene un largo recorrido en cuanto a selecciones nacionales se refiere, pues integró desde la Sub-15 hasta la Sub-20. Justamente, fue campeón y máximo goleador del Sudamericano Sub-15 que se desarrolló en Bolivia el 2013, logrando 7 goles para el elenco que dirigía el reconocido estratega Juan José Oré. Asimismo, integró la Sub-17 que no tuvo la misma historia y cayó eliminada en primera fase en el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Paraguay el 2015. En este torneo, convirtió 4 goles.

La misma mala fortuna tuvo en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador el 2017. El equipo no logró pasar al Hexagonal y cayó eliminado en la primera fase. Iberico no pudo hacerse presente en el marcador en esta competición.

TRAYECTORIA Y EXPLOSIÓN DEL 2021

Luis Iberico se formó como jugador en la Universidad San Martín, club en el que debutó en Primera División con tan solo 16 años el 2014. No obstante, no logró plasmar el gran futuro que se avizoraba en las selecciones menores. Prueba de ello, es que en las tres temporadas que estuvo en el club ‘santo’ solo pudo jugar 35 partidos, en los que solo pudo hacer un tanto. Luego tuvo un breve paso por la Tercera División de España en el CD Olímpic de Xativa y también en el filial del Levante, pero en ambos solo entrenó y no alcanzó a firmar un contrato.

Para el 2017, fichó por Melgar de Arequipa, donde jugó hasta el 2019. En total disputó 41 partidos, en los que anotó 2 goles. Esta baja producción hizo que cambie de equipo y llegue a UTC, club en el que llegó a mejorar sus estadísticas, pues de la mano del DT Franco Navarro, jugó 24 partidos, en los que anotó 7 tantos y brindó 3 asistencias.

En el 2021 fue el año en que se vio la mejor versión del atacante. En este caso, retornó a Melgar y fue la máxima figura, pues hizo 12 goles en la Liga 1 (compartió la distinción de máximo goleador del torneo con Felipe Rodríguez) y brindó 1 asistencia en 24 encuentros disputados. Estos números hicieron que sea incluido en el once ideal del torneo, alineando en la delantera junto a Hernán Barcos.

Luis Iberico tras marcar un gol con Melgar | Foto: Liga 1
Luis Iberico tras marcar un gol con Melgar | Foto: Liga 1

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS