Gustavo Dulanto y su pasado en Rosario Central: “En algún momento me gustaría volver”

El defensa nacional debutó en Primera División con Universitario de Deportes el 2015 de la mano de Luis Fernando Suárez.

Guardar

Nuevo

Gustavo Dulanto jugó tres años en las divisiones menores de Rosario Central.
Gustavo Dulanto jugó tres años en las divisiones menores de Rosario Central.

Tiene solo 26 años, pero Gustavo Dulanto ha tenido un largo recorrido en el fútbol. Y es que desde menores hasta en la etapa adulta ha pasado por diversos clubes, siendo el actual el Sheriff Tiraspol. Sin embargo, si hay un equipo en el extranjero el cual lo recuerda bastante bien es Rosario Central, club en el que integró la Reserva y el cual le gustaría volver algún día.

Tengo mucho cariño a Rosario Central. Me formó 3 años, aprendí mucho en la pensión. Fueron años que, la verdad es que me pongo a pensar, fui un afortunado de vivir eso. Estar en la pensión con chicos de Jujuy, Salta, Mendoza, y aprender de la cultura argentina. Por eso es que tomo mate. Éramos 36 en la pensión y en las tardes, después de la siesta, nos levantábamos a compartir para tomar mate. Aprendí a cebar. Obviamente en algún momento me gustaría volver a Rosario Central, confesó el defensa peruano en una entrevista que le realizaron para el programa ‘Código Fútbol’ de GOLPERU.

En ese sentido, destacó que el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys es el mejor de argentina, incluso por encima del Boca Juniors vs. River Plate. “Para mí, es el mejor clásico”, señaló.

Además, en otra oportunidad, concretamente a finales de setiembre del año pasado, ya se había referido a su pasado por el ‘Canalla’, donde tuvo la oportunidad de compartir camerino con importantes jugadores como Giovani Lo Celso (Tottenham) o Franco Cervi (Benfica). Compartí vivencias con Cervi, Lo Celso, Walter Montoya, el Tucu Salazar, los mejores recuerdos. Me hubiese gustado debutar en Primera, llegué hasta la Cuarta División”, indicó para el diario Olé de Argentina.

El defensa nacional debutó en Primera División con Universitario de Deportes el 2015 de la mano de Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, no es el único equipo en el que integró sus divisiones menores, pues desde muy chico perteneció a la cantera de Sporting Cristal, tanto en la sede de Arequipa (cuando su padre Alfonso Dulanto jugaba en Melgar) como en el Rímac. Además, estuvo en AELU, Universidad San Martín y finalmente en Rosario Central, equipo con el que llegó a integrar la Reserva. Recién en 2015 pudo debutar con Universitario de Deportes en Primera División bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez.

AÑO 2021

Gustavo Dulanto sostuvo para el mismo programa, que desde que fichó por el Sheriff Tiraspol a finales del 2021, ha crecido bastante en un equipo que agrupó a jugadres de 14 nacionalidades, llegando a ser capitán en muchos partidos. “Estoy muy contento por todo lo logrado y todo lo vivido. No tienes idea la alegría que puedo llevar por dentro formar parte de un grupo tan lindo como el Sheriff, porque somos una familia en el equipo. De ser el capitán en tan poco tiempo. Ser el líder en 14 nacionalidades más. En realidad me lo hacían fácil, por el hecho de que todos tirábamos para el mismo lado. Podemos hablar idiomas distintos, pero cuando uno tiene una sola meta, todo es más fácil. Y bueno, siento que he crecido mucho”, declaró.

Al mismo tiempo, reconoció que tuvo dudas que apareció la oportunidad de ir a Moldavia, pero que sus ganas de crecer eran superiores y el factor Champions fue otro aliciente. “El año pasado comenzó con muchas dudas, cuando me llamaron de Moldavia, no puedo negar, no sabía si ir y tenía miedo de perderme. Lo mismo que mucha gente pensaba, yo también lo pensé porque uno siempre tiene que ser consciente. Pero mis ganas de crecer día a día pueden más, de superarme, de dar la contra a la gente, porque soy así, y me fui para allá para jugar la Champions, no para ver qué sucedía. En realidad cuando llegué pensé que solo eran dos partidos de mata y mata, pero cuando me enteré de que eran cuatro, ahí lo vi un poco más difícil”, dijo.

Asimismo, se refirió al momento cuando se dio cuenta de que podían acceder a la fase fe grupos.Cuando empatamos en Serbia (ante el Estrella Roja) que era el 1 a 1, yo decía que era muy difícil que nos eliminen, porque el equipo mostró mucha jerarquía contra el más campeón de Serbia y que ha sido campeón de Champions. Eso también le hace crecer a uno. Hace que agarres una experiencia como también la continuidad, que hace mucho tiempo no tenía y te hace madurar”, comentó.

Gustavo Dulanto en un partido de la Champions ante el Inter de Milán. | Foto: REUTERS
Gustavo Dulanto en un partido de la Champions ante el Inter de Milán. | Foto: REUTERS

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS