Premiación Liga 1 2021: Estos son los ganadores de las diferentes categorías del evento

Esta tarde se pudo conocer a los galardonados de la presente temporada. En total hubo siete categorías.

Compartir
Compartir articulo
La Liga 1 premiará a los destacados de la temporada
La Liga 1 premiará a los destacados de la temporada

La premiación de lo más destacado del campeonato peruano se llevó a cabo este miércoles 15 de diciembre en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol. Mediante las pantallas de GOLPERU y las redes sociales de la Liga 1 se pudo conocer a los ganadores de las distintas categorías. Este evento se llevó a cabo después de realizarle el sorteo del fixture del 2022.

GANADORES A LOS PREMIOS

Percy Olivares, embajador de la FPF, fue el encargado de entregar el premio Fair Play. El ganador fue Alianza Lima. El cuadro ‘blanquiazul’ demostró una excelente conducta deportiva a lo largo de todo el torneo.

El mejor jugador Sub 20 fue Jesús Castillo. El volante de Sporting Cristal tuvo una temporada de consolidación y terminó siendo titular en el mediocampo ‘celeste’. No solo aportó en la recuperación de balones, sino en la creación de fútbol. Disputó en total 38 partidos, en los cuales pudo anotar un gol. El futbolista de 20 años superó a Jostin Alarcón (Sport Boys) y Aaron Sánchez (Academia Cantolao).

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

Este año la tabla de goleadores estuvo muy apretada. Por eso, dos futbolistas obtuvieron este reconocimiento. Estamos hablando de Felipe Rodríguez y Luis Ibérico, ambos con 12 tantos. El primero fue importante en Carlos Mannucci y pese a su buen papel, no renovó con el elenco ‘trujillano’. Por su parte, el delantero de Melgar hizo lo mismo y gracias a ello fue convocado a la selección peruana.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

En su totalidad fueron seis los goles nominados. ‘Felucho’ Rodríguez, Gaspar Gentile, Kevin Quevedo, Piero Ratto, Raziel García y Erinson Ramírez fueron los anotadores. Hubo de todo, tantos de chalacas, de fuera del área, al ángulo y más. No obstante, este último mencionado se llevó la distinción tras marcar una obra de arte al estilo Zidane. El extremo peruano hizo una volea ante Sporting Cristal.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

El mejor arquero fue Ángelo Campos. Pese a contar con una defensa muy sólida, el portero ‘blanquiazul’ apareció cuando su equipo lo necesitó, como en la final ante los ‘rímenses’. Ha sido el menos batido del campeonato, son 18 partidos en los cuales no ha recibido un gol. José Carvallo y Alejandro Duarte fueron sus contrincantes.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

Carlos Bustos fue elegido el mejor entrenador. El argentino llegó a Lima para lograr el ascenso con la institución íntima y terminó el año consiguiendo la tan ansiada estrella número 24. El estratega de 55 años superó a Roberto Mosquera y ‘Chemo’ del Solar en la contienda.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

Hernán Barcos se coronó como el mejor jugador del 2021. El delantero argentino anotó el gol que le dio el título a Alianza Lima, además fue el más influyente de la plantilla ‘blanquiazul’. El ‘Pirata’ dejó en el camino a su compañero Josepmir Ballón y a Christofer Gonzáles.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

El once ideal del fútbol peruano está conformado por los siguientes jugadores: En el arco se encuentra Ángelo Campos. La pareja de centrales es Pablo Míguez y Renzo Garcés. Los laterales son Jhilmar Lora y Ricardo Lagos. En el mediocampo están Josepmir Ballón y Christofer Gonzáles. Raziel García y Felipe Rodríguez son los extremos. Finalmente, el ataque es comandado por Luis Iberico y Hernán Barcos.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

¿CUÁNDO INICIA LA LIGA 1 2022?

En este evento también se llevó a cabo el sorteo del fixture de Liga 1 2022, que arrancará el viernes 21 de enero. El torneo estará compuesto por 18 equipos, que lucharán por el título nacional a fin de año. La competencia volverá a ser descentralizado, algo que no fue posible en los últimos 2 años debido a la pandemia por COVID-19.

SEGUIR LEYENDO