Pedro Gallese y el interés captado del Medio Oriente: Al-Nassr lo tendría en carpeta para esta temporada

El portero nacional podría reencontrarse con Miguel Ángel Russo, entrenador que lo dirigió en Alianza Lima el 2019.

Guardar

Nuevo

Pedro Gallese seguiría acumulando pretendientes y podría dejar el Orlando City.
Pedro Gallese seguiría acumulando pretendientes y podría dejar el Orlando City.

Para nadie es un secreto que Pedro Gallese se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la historia del Perú. Y la última temporada ha demostrado, a través de su alto rendimiento, el porqué se le relaciona con un gran club como es Boca Juniors. Sin embargo, a esto podría haberse sumado un interés de parte del Al-Nassr de Arabia Saudita para contar con sus servicios para este año.

Y es que de acuerdo con el periodista José Varela, del diario Líbero, habría comentado en su cuenta de Twitter que el portero de la selección peruana podría mudarse de Orlando al Medio Oriente. De hecho, el equipo que mencionó es el mismo que actualmente entrena el argentino Miguel Ángel Russo, DT que lo dirigió cuando estuvo en Alianza Lima el 2019. Por este motivo, sabe lo que puede rendir.

Publicación del periodista José Varela sobre el interés de Al-Nassr por Pedro Gallese.
Publicación del periodista José Varela sobre el interés de Al-Nassr por Pedro Gallese.

Asimismo, el exentrenador de Boca Juniors conoce a Ricardo Gareca, por lo que no sería descabellado que haya preguntado por él de cara a una posible contratación o sobre su opinión respecto al desempeño de Gallese en el fútbol extranjero.

Además, recordemos que Leao Butrón, hace menos de una semana, se refirió a la conversación que tuvo con el arquero de la ‘bicolor’ y que habría recibido sondeos desde el Medio Oriente. “No me dio detalles, pero entendí que lo habían llamado de allá y es una posibilidad”, comentó el exjugador en el canal de YouTube ‘A Presión Radio’.

PERUANOS EN ARABIA SAUDITA

Otro factor que podría inclinar la balanza en favor a este posible traspaso es el hecho de tener ya dos peruanos jugando en Arabia Saudita: André Carrillo fue el primero en llegar a este país el 2018 para defender la camiseta del Al-Hilal. Mientras que Christian Cueva hizo lo mismo a inicios del 2021 para jugar en el Al-Fateh. Y no les ha ido nada mal. De hecho, su mejor rendimiento (a nivel de clubes), los han mostrado con continuidad y en este fútbol competitivo.

INTERÉS DE ALIANZA LIMA

En ese mismo programa también se tocó del interés de Alianza Lima para tenerlo esta temporada, pero Gallese rechazó esta opción porque desea seguir en Estados Unidos. “Sí, lo llamaron (de Alianza) para ver su situación y si había alguna posibilidad de llegar, pero Pedro la tiene clarísima. Se queda en Estados Unidos por cómo le ha ido futbolísticamente, por la familia, por el lugar donde vive. Él se quiere quedar. Orlando es una ciudad hermosa y tranquila”, declaró Butrón.

El portero nacional podría reencontrarse con Miguel Ángel Russo, entrenador que lo dirigió en Alianza Lima el 2019.

PEDRO GALLESE EN EL 2021

Toda esta atención que está captando Pedro Gallese es fruto del gran 2021 que tuvo, tanto con el Orlando City como con la selección peruana. En ese sentido, si bien no ha podido clasificar con su equipo a las últimas instancias de la Major League Soccer (MLS), sí ha estado a la altura cuando le ha tocado. Basta con ver las increíbles atajadas que realizó en tres partidos para determinar la importancia que tuvo a lo largo de la última campaña: en la victoria 1 a 0 a Cincinnati, en el empate 1 a 1 con el CF Montréal, y en la igualdad 2 a 2 con el New England Revolution.

Por otro lado, con la ‘blanquirroja’ también se lució. En partidos por las Eliminatorias Sudamericanas demostró su valía y condiciones bajo los tres palos. Con Bolivia en ambos partidos, tanto en La Paz como en Lima, salvó al equipo de recibir goles cantados. Además, contra Venezuela en la última jornada que se disputó el pasado noviembre, detuvo un penal cobrado por el extremo Darwin Machís, el cual pudo ser el empate de la ‘Vinotinto’.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS