Congresista Rosselli Amuruz se contagió de COVID-19 tras participar en fiesta de Año Nuevo en Punta Cana

La parlamentaria de Avanza País anunció esta tarde que se encuentra en cuarentena debido a dar positivo al nuevo coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz.
La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz.

La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada de Avanza País, anunció esta tarde que se había contagiado de COVID-19, por lo que se encuentra en cuarentena mientras supera la etapa de infección del mortal virus.

“Hago de conocimiento que he dado positivo al COVID-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente. Sigamos cuidándonos”, indicó por su parte Rosselli Amuruz.

Sin embargo, lo que no anunció fue que hace unos días, por motivo de las fiestas de Año Nuevo, celebró junto a un grupo de amigas la llegada del 2022 en Punta Cana, República Dominicana. Según los vídeos publicados en sus redes sociales, se observa que no contemplaron ni una medida de prevención para evitar contagiarse de la COVID-19.

Captura.
Captura.

Junto a Amuruz, los casos del nuevo coronavirus en el Congreso de la República se elevan a siete. Hoy también anunciaron que contrajeron la COVID-19 los parlamentarios Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; y Diana Gonzales, también de Avanza País.

Semana atrás, los legisladores Héctor Acuña Peralta y Gladys Echaíz, ambos de la bancada de Alianza para el Progreso, también informaron que cayeron enfermos víctimas del mortal virus. Un poco antes, Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, y Guillermo Bermejo (no agrupado), dieron a conocer que estaban contagiados. Estos dos parlamentarios se han recuperado satisfactoriamente y ya se reincorporaron a sus funciones parlamentarias.

Ante la ola de contagios en el Parlamento, Luis Muñante, miembro de la Comisión Salud del Congreso, pidió que la presidenta de legislativo, Maricarmen Alva, permita que en el mes de enero se retome el trabajo remoto al 100%.

De acuerdo a Latina, aparte de los congresistas, por lo menos 50 trabajadores de los distintos despachos parlamentarios han dado positivo a la COVID-19.

TERCERA OLA EN PERÚ

La gran cantidad de contagios en el Poder Legislativo coincide con la llegada de la tercera ola de COVID-19 en Perú, de acuerdo a las palabras del titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos.

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional, ya hemos visto distintos países en el mundo que tienen sustanciales incrementos de casos COVID-19, más aún ahora con la presencia de la variante Ómicron que tiene una capacidad de reproducción y contagio”, dijo Cevallos en conferencia de prensa.

“Durante el mes de diciembre, los casos de COVID-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Es decir, hubo un incremento de casos muy rápido y sustancial, en particular en Lima, pero también, a nivel nacional, lo cual confirma el inicio de una tercera ola”, continuó.

En ese sentir, el ministro Cevallos señaló que Ómicron ya es la variante predominante en Lima Metropolitana debido a su capacidad de reproducción y contagio “muchísimo mayor” que otras variantes.

“De acuerdo con el último reporte de vigilancia genómica, la variante Ómicron ya se ha convertido en la variante predominante en Lima Metropolitana: más del 53%. Además, habiéndose reportado en 9 regiones: en Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelíca y Ayacucho”, indicó.

“En Lima Metropolitana, los distritos en alerta roja por encima del 30% son Lima Centro, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho”, agregó.

SEGUIR LEYENDO