Congresistas Nano Guerra García, Rosselli Amuruz y Diana Gonzales dan positivo al COVID-19

Tres nuevos casos de parlamentarios contagiados con coronavirus fueron confirmados en menos de dos horas.

Hernando Guerra García, Rosselli Amuruz y Diana Gonzales. | Foto: Agencia Andina
Hernando Guerra García, Rosselli Amuruz y Diana Gonzales. | Foto: Agencia Andina

Los casos de COVID-19 continúan incrementándose en todo el país y también en el Congreso de la República. La tarde de este martes 4 de enero, tres parlamentarios confirmaron que dieron positivo para coronavirus. Se trata de Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; y Rosselli Amuruz y Diana Gonzales, ambas de la bancada de Avanza País.

Alrededor de las tres de la tarde, Nano Guerra García dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que había dado positivo y estaba iniciando una cuarentena.

Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para COVID-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud. Espero superar este momento para seguir en mis actividades. Mucha fuerza a todos, este virus ¡No nos va a ganar!”, expresó

DOS NUEVOS CASOS EN AVANZA PAÍS

Minutos más tarde, las congresistas de Avanza País Diana Gonzales y luego Rosselli Amuruz también señalaron que se encuentran en cuarentena tras conocer que dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2

Quiero informales que me encuentro en cuarentena debido a que he dado positivo a #COVID19. Gracias a que estoy vacunada, mis síntomas son leves. Sigamos cuidándonos y respetando los protocolos de bioseguridad. #NoBajemosLaGuardia”, escribió Diana Gonzales Delgado en su cuenta de Twitter.

Hago de conocimiento que he dado positivo al COVID-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente. Sigamos cuidándonos.”, indicó por su parte Rosselli Amuruz.

CASOS DE COVID-19 EN EL CONGRESO

En las últimas semanas, han venido apareciendo varios casos de COVID-19 entre los congresistas, entre ellos: Héctor Acuña Peralta y Gladys Echaíz, ambos de la bancada de Alianza para el Progreso.

Días antes Sigrid Bazán de Juntos por el Perú y Guillermo Bermejo (no agrupados), también dieron a conocer que estaban contagiados. Estos dos parlamentarios se han recuperado satisfactoriamente y ya se reincorporaron a sus funciones parlamentarias.

Hasta el momento ninguno de los casos mencionados ha presentado complicaciones ya que todos señalaron que estaban vacunados, algunos incluso con la dosis de refuerzo.

CONTAGIOS INCREMENTAN EN EL FÚTBOL

Los casos no solo aumentan en la política, sino en todas las esferas. También este martes, el club Sporting Cristal confirmó un brote de COVID-19 en su plantel profesional. Son 13 los jugadores que dieron positivo a esta enfermedad y tuvieron que ser aislados por precaución.

El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que trece jugadores del plantel profesional han dado positivo en las pruebas COVID-19. Actualmente, se encuentran aislados y bajo observación continua del Departamento Médico del club”, señalaron en un comunicado oficial.

PICO DE LA TERCERA OLA SE APROXIMA

Frente al aumento de casos los cuales estarían impulsados por la variante ómicron, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) consideraron inminente la llegada de una tercera ola de la pandemia, que llegaría a su pico entre enero e inicios de febrero del presente año.

En Lima probablemente pueda ser en enero o inicios de febrero, si es que continúa esta intensidad de contagios, pero a nivel nacional demorará un poco más”, señaló César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR