César Combina se suma a Fuerza Popular y será precandidato para la alcaldía de Lima

Keiko Fujimori le dio la bienvenida y le pidió “generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas”.

Compartir
Compartir articulo
Keiko Fujimori y César Combina.
Keiko Fujimori y César Combina.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dio la bienvenida al excongresista César Combina al partido naranja. Además, anunció que será precandidato a la alcaldía de Lima por su agrupación política.

“Le doy la bienvenida a César Combina, quien vuelve a Fuerza Popular con el reto de contribuir a generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas y participar en estas elecciones municipales y regionales, como nuestro país lo requiere: más unidos que nunca”, publicó en Twitter la excandidata presidencial.

Foto: Captura @KeikoFujimori
Foto: Captura @KeikoFujimori

En el vídeo que acompaña este texto, Keiko Fujimori explica las razones del porqué el exlegislador, y propulsor de la vacancia para el presidente Pedro Castillo, fue elegido para formar parte de Fuerza Popular.

Asimismo, manifestó que, junto a su secretario general, Luis Galarreta, y al vocero oficial, Micky Torres, Combina buscará entablar diálogos con otras “fuerzas democráticas” para participar en las próximas elecciones municipales.

Por su parte, Combina respondió los buenos deseos de Fujimori y remarcó que buscará vencer a la “izquierda criminal” en las venideras elecciones municipales. Recordemos que el exparlamentario dejó de ser militante de Alianza Para el Progreso en noviembre del 2021.

“He aceptado la invitación de Fuerza Popular para ser precandidato a la alcaldía de Lima con el ánimo de sumar esfuerzos y buscar la #unidad de la oposición. Estoy seguro que juntos podremos vencer a esta Izquierda Criminal en las próximas elecciones municipales”, comentó Combina en un texto que acompaña a un vídeo.

Foto: Captura @cesarcombina
Foto: Captura @cesarcombina

En dicho clip, el antropólogo indicó que buscará “la unidad de la oposición” para que no ocurra lo del 2021, cuando el “fraccionamiento y el personalismo” provocó que los partidos de derecha pierdan las elecciones presidenciales.

“No podemos volver a cometer los errores del 2021 donde el fraccionamiento, falta de diálogo y personalismos pasó una gran factura, permitiendo a la izquierda criminal llegar a Palacio de Gobierno”, dijo.

Con el anuncio de Keiko Fujimori, Combina se suma al excandidato presidencial Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; al alcalde de Miraflores, Luis Molina, de Avanza País; y al exburgomaestre de La Victoria, George Forsyth, de Somos Perú, como precandidatos para la alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del 2022.

Mientras que como candidato figura el exministro del Interior, Daniel Urresti, quien postulará por el partido Podemos Perú “El partido está con los pobres y más necesitados”, dijo. Esta será la segunda vez que Urresti Elera intente llegar a ser burgomaestre de la capital.

¿QUIÉN ES CÉSAR COMBINA?

Con 34 años, César Combina llegó al Congreso de la República bajo el manto de Alianza para el Progreso en el periodo extraordinario 2020-2021. Durante su gestión, se mostró a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, lo cual lograron en el segundo intento junto a otros ciento cuatro parlamentarios, quienes votaron a favor de destituir al entonces jefe de Estado.

Su carrera política se inició en las elecciones regionales del 2006, cuando postuló para regidor del distrito de Punta Negra, sin embargo, no resultó elegido. Entre el 2007 y 2014, Combina estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano y, entre 2017 y 2019, formó parte del Movimiento Regional Combina Junín.

Dentro de ese periodo, César Combina, en las elecciones regionales del 2010, postuló para regidor municipal de Lima por Unidad Nacional, pero sin éxito. En las elecciones regionales del 2014, fue candidato a la presidencia regional de Junín por Fuerza Popular, sin embargo, no resultó elegido.

En las elecciones regionales del 2018, intentó nuevamente la presidencia regional de Junín por Caminemos Juntos por Junín. Nuevamente sin éxito; tras ser derrotado por Vladimir Cerrón de Perú Libre.

SEGUIR LEYENDO: