Estos fueron los mejores destinos turísticos en Perú en 2021

El sector turismo en Perú logró reactivarse con las modificaciones e implementaciones que autorizó el Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Los turistas encontrarán en Perú destinos seguros gracias al Sello de Viaje Seguro o “Safe Travels”.
Los turistas encontrarán en Perú destinos seguros gracias al Sello de Viaje Seguro o “Safe Travels”.

Porque todos queríamos volver a viajar. A pocos días de despedirnos del año viejo 2021, recordamos cuáles fueron los mejores lugares en Perú que se convirtieron en los favoritos de los viajeros y turistas extranjeros. Con el inicio de la pandemia, muchos de los amantes de las aventuras tuvieron que hacer un alto a sus planes de conocer los majestuosos escenarios peruanos. Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno, el turismo se reactivó a paso lento, dándole la bienvenida a todos aquellos que desearon conocer nuestra historia en los rincones más históricos y pintorescos.

En este año que se va se realizaron varios cambios en las restricciones para los turistas, desde el ingreso a los aeropuertos hasta su forma de movilizarse en buses por vía terrestre.

Entre las buenas noticias que nos dejaron estos doce meses se encuentra la obtención de tres premios de los World Travel Awards, en los que recibimos los reconocimientos a la Mejor Atracción Turística por Machu Picchu, ser el Mejor Destino Culinario y el Mejor Destino Cultural.

Los chefs Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez y Pía León, de Maido y Central, respectivamente, lograron ingresar a la lista de los mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best Restaurants.

Si mencionamos los mejores lugares que más llamaron la atención de los viajeros, es inevitable no mencionar a Cusco, la tierra inca que cada año reúne a miles de visitantes que se asombran con su imponente construcción.

Estos son otros de los destinos que cautivaron a los aventureros, y si no tuviste la oportunidad de conocerlos, puedes hacerlo en este 2022.

LOS MEJORES DESTINOS EN PERÚ EN EL 2021

De acuerdo con las búsquedas que marcaron tendencia en este año, estos fueron los lugares en Perú relacionados al turismo, viajes, ubicaciones y más. ¿Cuáles pudiste visitar?

El sector turismo en Perú logró reactivarse con las modificaciones e implementaciones que autorizó el Gobierno.

Huaral: Si nos encontramos en el Cercado de Lima -más conocido como el Centro de Lima-, solo nos tomará una hora llegar a nuestro destino, en el que podremos encontrar la ex Hacienda Huando, el Eco Truly Park, Rúpac, el Castillo de Chancay, entre otros. El clima siempre estará a tu favor ya que es uno de los lugares más soleados que hallarás.

Chachapoyas: Es la ciudad de Amazonas ubicada entre los andes y la selva; es un tesoro de sorpresas naturales, como sus famosas orquídeas, y también culturales, por sus casonas de estilo virreinal y republicano.

Tacna: Estarás cerca de los desiertos y valles fértiles que dan vida a paisajes únicos. El clima cálido de las mañanas te permitirá disfrutar de sus playas con oleajes tranquilos y podrás relajarte en sus aguas termales y lagunas.

Andahuaylas: Ubicada en Apurímac, posee unas hermosas calles que reflejan lo cautivador de sus increíbles paisajes que conquistan a todos los que la visitan. Este destino es un importante centro económico, comercial y de conexión de la región.

Pucallpa: Esta es una de las ciudades que combina lo moderno con la naturaleza. Posee diversos atractivos donde la vegetación y cultura realzan el espíritu amazónico.

Paramonga: Entre sus principales atractivos se encuentra la Fortaleza de la cultura Chimú, un complejo arqueológico construido en el período Intermedio Tardío (1100-1400 d.C.) y ocupada, posteriormente, por los Incas (1440-1532 d.C.).

Callahuanca: Ubicado en Lima. Sus fértiles tierras nos regalan una gran diversidad de frutos, siendo la chirimoya el cultivo más importante de la zona. Si realizas una caminata de 3 horas encontrarás el Mirador de Characán, que te muestra una vista panorámica del Valle de Santa Eulalia.

Infobae Perú también escribió las historias sobre cómo se puede llegar a varios lugares turísticos que son muy reconocidos en Perú:

SEGUIR LEYENDO