¿Cuál es el mejor horario para viajar en avión o por tierra en Navidad y Año Nuevo?

No detengas tus planes. Conoce a qué hora puedes viajar para encontrar las mejores ofertas y sin que te afecte el tráfico.

Compartir
Compartir articulo
infobae

10 lugares para viajar cerca de Lima barato y seguro. Muchos esperan con ansias el inicio del mes de diciembre para poder celebrar la Navidad y Año Nuevo con la familia y amigos. Sobre todo la última fecha de los 365 días en la que daremos la bienvenida al 2022. Incluso, estando en medio de una pandemia, podemos ser parte de la reactivación económica del sector turismo, viajando a diferentes destinos del Perú.

Si está en tus planes salir de viaje en una de esas fechas festivas, debes tomar en cuenta algunos datos importantes que pueden facilitar tu desplazamiento. Recuerda que el 25 y 31 de diciembre son días especiales en los que hay mayor fluidez de personas en las calles y carreteras.

Siguiendo la información valiosa que proporciona Google Maps, hay unas fechas y horarios recomendados en las que no te verás afectado por el tráfico, entre otros factores. El mejor día y mes para comprar pasajes baratos en Internet. Toma en cuenta que esta es una aproximación que se ha realizado con la data obtenido de la aplicación, la cual está disponible para Android y iOS.

El dato: ¿Qué día es Navidad y Año Nuevo? La primera se celebrará el sábado 25 de diciembre y el fin del 2020 será el viernes 31 del mismo mes.

infobae

¿CUÁL ES LA MEJOR HORA Y DÍA PARA VIAJAR?

Durante la última parte del año, los aeropuertos suelen tener mayor concurrencia que de costumbre. Muchas personas viajan a sus hogares en otros destinos, visitan familiares dentro del país o incluso salen de vacaciones. Según los datos de Google Maps, es recomendable viajar durante la semana ya que los fines de semana (especialmente entre las 4.00 a 6.00 PM) es el momento con mayor concentración de personas.

OTRAS RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

  1. Compartir la ubicación: a nadie le gusta esperar demasiado para empezar con la cena navideña. Esta funcionalidad es clave para mostrarle a amigos y familiares la ubicación en tiempo real.
  2. Encontrar paradas necesarias sin desviarte de la ruta: si estás buscando una estación de servicio para cargar combustible en el auto o ingredientes especiales para preparar la cena navideña, con Google Maps se pueden ubicar los lugares más cercanos sin alejarse tanto de la ruta.
  3. Evitar el tránsito: el usuario puede ingresar el lugar y hora de destino en Google Maps para conocer cuál es el mejor horario para salir y cuánto tiempo le demandará el recorrido y, de esta forma, evitar los momentos con mayor cantidad de automóviles en las calles.
  4. Ahorrar tiempo: utilizar la función de “los momentos más frecuentados” o “Popular Times” para consultar las horas con más afluencia de gente en los distintos destinos que se planea visitar, puede ayudar a ahorrar las filas largas o minutos de espera.

Como primer paso se deberá eliminar por medio de una aspiradora, todo el polvo y suciedad del interior, prestando especial atención al tapizado de los asientos y el suelo. Si hay alfombra, hay que sacarla y lavarla por separado con agua y jabón.

El volante es uno de los sitios donde más suciedad se acumula, es cuatro veces más sucia que un inodoro público y dos veces más sucio que los botones de un elevador. Por eso para limpiarlo se puede optar por algún desinfectante en aerosol, un limpiador de superficies o incluso alcohol en gel o similar. Aplicar el producto sobre la superficie, dejarlo actuar por unos segundos y frotar suavemente con un trapo. Repetir este paso con las otras áreas de contacto para dejarlas libres de virus y suciedad.

SEGUIR LEYENDO