¿Cómo llegar al Castillo de Chancay desde Lima? Aquí te mostramos la ruta perfecta para llegar

Conoce la ruta de todo mochilero para visitar Chancay desde Lima.

Castillo de Chancay.(Foto:Andina)
Castillo de Chancay.(Foto:Andina)

Si hablamos de Chancay, definitivamente lo que viene primero a nuestra mente es el Castillo de Chancay, un lugar emblemático con una construcción única que abre las puertas a todas las personas que quieran visitarlo.

PERO ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE ESTE CASTILLO?

Bueno, se sabe que la construcción inicia entre los años 1922 y 1925 por encargo de Consuelo Amat y León Rolando (arquitecto), una limeña reconocida, pues era bisnieta del Virrey peruano, Manuel de Amat y Juniet. La decisión de levantar el castillo fue tras la muerte de su esposo, pues su consuelo sería poder tener un hogar que tuviese una vista al mar para poder recordarlo. Se le conoció como el Castillo de la familia Boggio. Luego de la muerte de Consuelo Amat, el castillo estuvo abandonado por varias décadas. Finalmente su nieto, Juan Barreto Boggio, decide hacerse cargo de la remodelación pero preservando la arquitectura del lugar. Surgieron muchas leyendas y finalmente se le conoció como el Castillo de Chancay. En el 2002 fue nombrado “Recurso Turístico del Perú” y su existencia es conocida a nivel mundial.

Castillo de Chancay. (Foto:Captura)
Castillo de Chancay. (Foto:Captura)

¿CÓMO LLEGAR DE LIMA A CHANCAY?

Aquí tienes dos opciones de lugares para embarcarte. Así que la primera opción es hacerlo desde el centro de Lima, ahí puedes tomar buses y están a 2 cuadras del puente de Acho, uno de ellos es la empresa Z-BUSS, ahí también encontrarás otras empresas.

La otra opción es ir al terminal de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, en la avenida Tomás Valle. Es un centro comercial bastante grande y es seguro, pero por su tamaño es mejor que preguntes exactamente dónde está.

También encontrarás colectivos, pero te recomendamos hacerlo en estos buses por cuestiones de seguridad.

Una vez embarcado, pasarán aproximadamente 2 horas y el bus te dejará en la entrada de Chancay, ahi es donde bajan todas las personas (turistas y pobladores).

El precio del pasaje oscila entre S/ 15 a S/ 25 soles.

¿QUÉ PUEDO VISITAR EN CHANCAY ANTES DEL CASTILLO?

Cuando desembarques, dirígete a la plaza de Chancay, es una plaza muy linda y colorida.

Además también puedes pasar por el museo de la misma ciudad, te maravillarás con la cultura que alberga el museo. Además recuerda que los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvieron un personaje muy característico de esta zona, y fue Milko, la mascota de la fiesta deportiva.

Museo Municipal de Chancay. (Foto:Maria Mamani)
Museo Municipal de Chancay. (Foto:Maria Mamani)

Milko representaba a los cuchimilcos que son estatuillas de arcillas de la cultura de Chancay.

Asimismo, si vas caminando en la ruta encontrarás un hermoso malecón donde podrás apreciar la playa y la tranquilidad de la ciudad.


¿Y EL CASTILLO?

Tranquilo no te alarmes, la plaza está a minutos del Castillo de Chancay, puedes ir caminando o en un taxi o mototaxi.

Mientras vas llegando al Castillo, debes ir alistando el costo de entrada.

Los adultos S./20 ( los fines de semana y feriados)

Los adultos S/ 15(de lunes a viernes)

Los niños S/7 (de 3 a 10 años)

La pisciana S/5 (todos los días)

Cochera S/5. (diariamente)

Atiende todos los días desde las 9am hasta las 5pm; sin embargo, este horario y los precios pueden variar, así que te recomendamos comunicarte previamente con el número oficial del Castillo de Chancay.

Contacto: (01) 7644472 / 964309580 (whatsapp)

Toma en cuenta que los fines de semana este castillo tiene demasiadas visitas, así que si planeas visitarlo y tomarte fotos lindas, es mejor planificar una visita durante la semana.

DATO:

Si tienes tiempo aun y deseas conocer más atractivos, puedes ir al muelle de la zona. Este muelle está a 1km del Castillo de Chancay y es bastante recomendable. Para ingresar a él tienes que pagar entre S/1 a S/2 y ahí encontrarás botes donde pueden darte un paseo, el costo del paseo está alrededor de S/5. Con ello no solo te divertirás, sino que también aportarás al crecimiento económico de la zona.

Este muelle es muy característico, pues ahí practican la pesca artesanal.

Muelle de Chancay. (Foto:Captura)
Muelle de Chancay. (Foto:Captura)

INFALTABLES

→ Ir con zapatillas

→ Llevar aquashoes

→ Llevar una cámara

→ Protector solar

→ Una gorra

→ Agua

En esta temporada de pandemia ya están atendiendo, así que puedes ir pero primero te recomendamos que llames al número que colocamos párrafos arriba. Por el mes de octubre, previo a la fiesta de “Halloween” están preparando un espectáculo único de terror. Así que alista tu mochila y a viajar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR