Conoce cómo llegar a Lomas de Lachay, la ruta del oasis de neblinas

¿Listo para una nueva aventura? Conoce cómo llegar a Lomas de Lachay, el mejor lugar para desconectarte de la rutina.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Turismo en pandemia. Date un respiro de la ciudad y conoce la Reserva Nacional de Lachay. Aquí te vamos a contar todos los detalles para tu visita, como rutas, precios de entradas, ubicación y más. A un paso de Lima se encuentran las Lomas de Lachay, un paraíso verde perfecto para reconectarte con la naturaleza. Su fácil acceso y recorrido guiado es ideal para pasar un fin de semana en esta área verde. Durante la temporada de invierno a primavera, puedes apreciar diversas especies de plantas y animales silvestres, así como también realizar actividades que te conectarán con el entorno.

¿CÓMO LLEGAR A LOMAS DE LACHAY?

Se ubica a 105 km de Lima, aproximadamente a 2 horas, en la provincia de Huaura. Para evitar la congestión y tráfico del día, se recomienda iniciar el viaje entre las 6 y 7 de la mañana. De esta manera, aprovecharás tu visita al máximo y poder recorrer el territorio sin estar rodeado de muchas personas.

Para llegar puedes ir ir en auto particular, contratar un tour que ofrecen las agencias viaje o en bus. Para la última opción debes seguir estas indicaciones: toma un interprovincial con dirección a Huacho desde el Gran Terminal Terrestre de Lima Norte y bajar en el km 105. Cuando llegues, debes caminar alrededor de una hora y media para acceder a los circuitos turísticos de Zorro, Tara y la Perdiz.

El dato: también hay servicios de transporte y colectivos que te acercan al ingreso. Estos son autorizados por la jefatura del ANP.

Lomas de Lachay.
Lomas de Lachay.

HORARIOS PARA VISITAR LOMAS DE LACHAY

El horario de ingreso a las lomas de Lachay es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Sábados, domingos y feriados de 8:00 a. m. hasta llenar el aforo.

LOMAS DE LACHAY: PRECIO DE ENTRADAS

Debido a la pandemia de COVID-19 se han establecido algunas restricciones y protocolos de bioseguridad para evitar contagios. Para ingresar a las lomas de Lachay debes llenar una declaración jurada de salud en la que confirmes no tener ningún síntoma.

El dato: desde inicio del año 2021 está prohibido acampar dentro de la reserva natural. Solo están permitidas las visitas en horarios establecidos.

- Precio de entradas para extranjeros: S/ 30

- Precio de entradas para adultos: S/ 15

- Precio de entradas para niños de 5 a 16 años: S/ 5

- Precio de entradas para locales (residentes de Huaura, Huaral y Barranca): adultos S/ 5 y niños S/ 3

Los visitantes mayores de 60 años y menores de 5 años están exonerados de pago

LOMAS DE LACHAY: RUTAS DE SENDERISMO

La Reserva Nacional de Lachay tiene 5070 hectáreas de bella vegetación, situadas entre las provincias de Huaura y Huaral. El recorrido puede durar distintos rangos de tiempo, dependiendo de la ruta que elijas. Cada una de ellas está debidamente señalizada y se recomienda seguir por seguridad.

- Circuito de la Tara: 2.5 a 3 horas, recomendado para jóvenes de pendiente moderada.

- Circuito de la Tara: 1.5 a 2 horas, recomendado para adultos y adolescente de pendiente ligera.

- Circuito del Zorro: 45 minutos a 1 hora pendiente ligera recomendado para niños y adultos mayores.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LOMAS DE LACHAY?

La mejor época para visitarla es entre los meses de junio y octubre, porque podrás ver las colinas verdes en todo su esplendor.

Créditos: Lomas de Lachay - Ernesto Jiménez YouTube

¿QUÉ VERÁS EN LOMAS DE LACHAY?

Gracias a la humedad de las nieblas que vienen del océano se forma un ecosistema muy particular y colorido. La flora del lugar está compuesta por plantas que tienen gran capacidad para captar el frío del clima y la temperatura. Aproximadamente podrás encontrar entre 60 especies de aves, entre las que se encuentran el aguilucho grande, el turtupilín, cernícalo, aguilucho común, entre otras.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO AHORA: se juega el segundo set por la final de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Las ‘santas’ se impusieron a las ‘íntimas’ en el primer parcial por un marcador de 25-20 en el Polideportivo de Villa El Salvador. Sigue las incidencias
Alianza Lima vs San Martín EN VIVO AHORA: se juega el segundo set por la final de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Sport Boys confirmó la salida de Fernando Gamboa tras sufrir dura goleada ante Alianza Lima

El técnico argentino fue destituido de su cargo luego de caer ante los ‘blanquiazules’ y sumar cuatro partidos sin ganar en la Liga 1 2024
Sport Boys confirmó la salida de Fernando Gamboa tras sufrir dura goleada ante Alianza Lima

Agente de Kluiverth Aguilar: “Está dando los pasos correctos para afianzarse en Europa y progresar”

Juan Ignacio Layerle, representante del peruano que forma parte de GBG Football, charló con Infobae Perú acerca del proceso de crecimiento del lateral de Lommel SK. “Ayuda mucho la actitud que él tiene de siempre querer mejorar y dar el máximo”, dijo.
Agente de Kluiverth Aguilar: “Está dando los pasos correctos para afianzarse en Europa y progresar”

Cyber Wow: aerolíneas ofrecen vuelos nacionales a menos de 100 soles

Hoy se cumple el último día de la campaña de descuento en tiendas virtuales, por lo que las aerolíneas más conocidas del país han habilitado sus mejores ofertas
Cyber Wow: aerolíneas ofrecen vuelos nacionales a menos de 100 soles

Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, lamentó el fallecimiento del sargento Josbell Pinchi Pezo, quien falleció camino al hospital. Cabe precisar que esa zona se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’
Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana
MÁS NOTICIAS