¿Cómo llegar a Oxapampa? La mejor ruta para viajeros

¿Estás listo? Vive la mejor experiencia viajando a Oxapampa y desconéctate de la rutina.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Turismo en Perú, conoce los mejores lugares turísticos en estas fechas. Hoy, pese a la pandemia por Coronavirus, Oxapampa está abierta al mundo y ofrece al visitante sus viviendas, danzas y música de marcado estilo tirolés, así como diferentes opciones de hospedaje y actividades para relajarte en todo momento.

Tomando en cuenta todas las medidas, puedes reunirte con tus amigos, familiares o pareja para sumergirse en esta aventura única que te conectará con la selva.

¿CÓMO LLEGAR A OXAPAMPA?

- La primera opción, y si eres amante de los road trips será tu favorita, es viajar de Lima a La Merced (En bus o auto: 8 horas con 28 minutos aproximadamente). El siguiente paso es ir de La Merced a Oxapampa en un viaje de 3 horas, si es que el tráfico está a tu favor.

- La segunda opción para llegar a Oxapampa es en avión. Desde Lima puedes tomar un vuelo, en la aerolínea que desees, que durará media hora hasta Jauja. Luego tendrás que comprar un ticket de bus para viajar por otras 3 horas hasta Oxapampa. Encontrarás colectivos, taxis y buses para movilizarte.

¿QUÉ HACER EN OXAPAMPA?

- Visita la Iglesia Santa Rosa: construida en madera en 1940 de estilo tirolés. En su interior se conservan una réplica del Señor de los Milagros e imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Martín de Porres.

- Barrio tradicional Miraflores: se caracteriza por su construcción típica al estilo Austro-Alemán, con las casas construidas de madera, es uno de los barrios más antiguos.

- Catarata El Río Tigre: Ubicada a 14 km. de Oxapampa, en el caserío La Cañera. Tiene un salto de 20m aprox. Está rodeado de una exuberante vegetación.

- Ríos Pichis y Palcazú: es ideal para la práctica de turismo de aventura. Se puede entrar en contacto con comunidades nativas, aprender sobre medicina tradicional y degustar platos típicos.

- Mirador La Florida: a 3,4 km de la plaza principal de Oxapampa. Este es un mirador natural que se puede apreciar una vista privilegiada del valle de Chontabamba, la Campiña y la ciudad.

- Parque Nacional Yanachaga Chemillén: Para ingresar se debe gestionar una autorización en sus oficinas ubicadas en Oxapampa y visitar el circuito Oxapampa-Huancabamba-Pozuzo, Palcazú y San Alberto-Paujíl.

Créditos: Ruta Lima a Oxapampa | Viaja y prueba YouTube

LO QUE DEBES SABER

- Está ubicado a una altura de 1 814 m s. n. m. Su clima mínimo es de -6 °C y máximo de 12 °.

- Se recomienda llevar protector solar, ropa para el frío y un cortavientos, lentes de sol, cámara de fotos, snacks, zapatillas cómodas, entre otros.

CONOCE UN POCO DE LA HISTORIA DE OXAPAMPA

En 1853 llegaron al Perú los primeros inmigrantes austro-alemanes que buscaron colonizar la selva central. Después de un largo viaje, se establecieron en Oxapampa, donde desarrollaron su comunidad en forma aislada durante décadas. Está reconocida como Reserva de la Biósfera por la Unesco y es la puerta de entrada al Parque Nacional Yanachaga Chemillén y cuenta con el sello Safe Travels que los certifica como uno de los lugares con protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

SEGUIR LEYENDO