Los mejores lugares en Perú para pasar Año Nuevo 2022

¿Sin planes para celebrar Año Nuevo? Conoce los destinos que puedes visitar en medio de la pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Con el propósito de promover el turismo interno, el Gobierno declaró nuevos días no laborables formando así tres fines de semanas largos.
Con el propósito de promover el turismo interno, el Gobierno declaró nuevos días no laborables formando así tres fines de semanas largos.

Celebra el Año Nuevo 2022 en Perú. Con las nuevas medidas del Gobierno, las cuales hacen oficial los últimos feriados largos de diciembre, los turistas internos y extranjeros podrás aprovechar estas fechas para conocer los mejores destinos del país, tomando en cuenta las normas para realizar los viajes interprovinciales y en avión, y así evitar el aumento de casos COVID-19 en estas festividades.

Si eres el encargo de planificar el viaje para recibir el año 2022, ya sea con familiares, amigos o solo, te vamos a recomendar algunos de los mejores destinos en Perú para que termines de organizar cómo celebrar el fin del 2021.

Dato importante: El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que habrá toque de queda desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas en Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar una mayor circulación de personas en esas fechas.

AÑO NUEVO EN PERÚ - LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS

Según el portal oficial Perú Travel, entre los destinos más buscados por los peruanos y extranjeros se encuentran: Ica, Áncash, La Libertad, Arequipa y Cusco. También te puede interesar el mejor día y mes para comprar pasajes baratos en Internet.

ICA

Debido a su proximidad con Lima, la capital del Perú, Ica es uno de los destinos ideales para escaparse: esta región sureña está ubicada a (aproximadamente) 4 horas de la urbe limeña y tiene un sinnúmero de actividades, tan distintas como divertidas, para los viajeros que se aventuren a recorrer su territorio.

En Ica, puedes encontrar dos actividades ligadas al océano Pacífico. La más llamativa es, tal vez, la visita a la Reserva Nacional de Paracas, donde tienes la chance de tomar un viaje en lancha por las Islas Ballestas, un lugar mágico en el que puedes vivir muy de cerca la experiencia de cohabitar con amigables especies marinas.

Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.
Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.

AREQUIPA

Todo lo que puedas imaginar, lo encuentras en el territorio de la ‘Ciudad Blanca’. Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más se esconde en la Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa -nombre con el cual fue fundado, en 1540-, que está custodiada firmemente por su atractivo natural más imponente, el volcán Misti. En avión, se encuentra a 1 hora de Lima.

Si lo que quieres es cambiar la rutina de la ciudad y respirar un poco de naturaleza, Arequipa es lo que necesitas. La campiña espera por ti, para que puedas apreciar la moderna ciudad desde sus exteriores -donde aún se conservan tradiciones y locaciones antiguas- rodeada de bellos paisajes llenos de verde. En los miradores de Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto, puedes apreciar los fabulosos escenarios que te brinda Arequipa.

CUSCO

Una vez que estás en el Cusco, solo hace falta organizarte de la mejor forma para conocer la mayor cantidad de atractivos y experiencias que puedas imaginar. Si te gusta el andinismo, un viaje por el Ausangate, conocida también como la montaña sagrada, te liberará del estrés de la capital.

Si eres amante de la naturaleza, tu lugar perfecto será llegar al Valle Sagrado, rodeado de pueblos que parecen haber salido de las fábulas más creativas que puedes imaginar. Para los amantes de los animales encontrarás tu espacio en Awanakancha, el único parque temático de camélidos sudamericanos. Si quieres conocer la historia del Perú, Cusco es el destino ideal.

Ica y Trujillo fueron las ciudades más visitadas.
Ica y Trujillo fueron las ciudades más visitadas.

LA LIBERTAD

Este es el destino ubicado en la costa norte del Perú, que siempre tiene sus puertas abiertas para recibir a aquel turista que tenga el anhelo de conocer sus tierras, plagadas de tradición y ecosistemas únicos. Considerada una región en la que todas sus actividades se encuentran equilibradas, ya que puedes gozar de la historia milenaria del país, tener contacto con la naturaleza y relajarte en cada rincón que la conforma.

Si tu intención es alistar en tus maletas tu toalla, sandalias, ropa de baño y bloqueador solar, estás apuntando al destino indicado. En los balnearios de La Libertad encontrarás largos espacios de arena fina, con aguas mansas para aquellos que quieran darse un chapuzón u olas perfectas para los que quieran aprender a surfear o para los amantes de los deportes acuáticos.

ÁNCASH

Custodiada por las cordilleras Negra y Blanca, es el lugar indicado para conectarte con los Andes peruanos y su milenaria historia. En esta región al norte de Lima, los amantes del andinismo y del trekking, gozarán como en ningún otro lugar en la tierra: aquí se ubica el mítico Callejón de Huaylas y es donde encuentras la preciosa Laguna de Llanganuco; estamos hablando de la cuna de la cultura Chavín y su legado, que puede ser presenciada hasta hoy en día. Áncash tiene mucho que ofrecer y los viajeros, aventureros y turistas, aún mucho más por descubrir.

Colinda hacia el sur con Lima, la capital del Perú. A pesar de contar con una geografía accidentada, no es complicado llegar a esta región: lo puedes hacer por autobús o un vehículo particular, el viaje dura unas 8 horas, aproximadamente. Otra alternativa es llegar por avión, invirtiendo solo 1 hora.

SEGUIR LEYENDO