Año Nuevo: Planean cerrar playas de Lima el 31 de diciembre y el 1, 2 y 3 de enero

Así lo adelantó esta tarde el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, tras reunirse con representantes del Minsa, PNP y Defensoría del Pueblo.

Compartir
Compartir articulo
Prohibirían ingresar a las playas de Lima en Año Nuevo y los primeros días de enero del 2022.
Prohibirían ingresar a las playas de Lima en Año Nuevo y los primeros días de enero del 2022.

Como medida para evitar la propagación de la variante Ómicron de la COVID-19, se cerrarían todas las playas de Lima en Año Nuevo y por cuatro días consecutivos, desde el 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, según adelantó esta tarde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre de la capital dio estas declaraciones a la salida de la reunión que tuvo con representantes del Ministerio de Salud, Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo. Además, acordaron que desde el 4 de enero se debe exigir el carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a las playas de todo el litoral limeño.

“Mañana estaremos formalizando el cierre de playas para el 31 (diciembre), 1, 2 y 3 de enero del 2022. A partir del martes 4, hacer un control de las playas con aforos controlados de distanciamiento social y uso de mascarillas”, expresó.

“La variante Ómicron está presente en Perú, hay 71 casos comprobados y lo que no se quiere es que esto se desborde. Que la capacidad medica general no se quiebre. La idea es prevenir antes de lamentar, estas medidas se van a oficializar mañana antes del Consejo de Ministros”, acotó.

De acuerdo a Muñoz, también se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en las playas de la capital, por lo que habrá un control exhaustivo para controlar todas las medidas restrictivas por parte de las autoridades ediles, Fuerzas Armadas, Policía, Serenazgo y Fiscalización de las distintas municipalidades.

“La idea es que esto sea para el litoral limeño, después, para el día 4 de enero, debe haber un control por parte de las autoridades que permita un uso racional de las playas con una serie de medidas que todos nosotros tenemos internalizadas, como el uso de las mascarillas, distancia social, entre otras”, manifestó.

“Además, se ha recomendado que no se puede consumir bebidas alcohólicas en las playas. Eso ha generado problemas, primero de desacato a una serie de normas, y luego producen aglomeraciones de personas que ponen en reiesgo a varios ciudadanos”, agregó.

MALECÓN DE MIRAFLORES SE SUMA A LAS RESTRICCIONES

En busca de salvaguardar la salud de los vecinos de Miraflores, el alcalde Luis Molina tiene planeado prohibir el consumo de alimentos y bebidas en el Malecón del distrito.

Asimismo, manifestó que se hará respetar el toque de queda impuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) para este 31 diciembre y 1 de enero del 2022, el cual empiece a las 11 de la noche y culmina a las 4 de la mañana del día siguiente.

“Es cierto que a los malecones van los mismos vecinos a festejar la llegada del Año Nuevo, inclusive con fuegos artificiales. Pero con el toque de queda, no tendremos ningún problema. Vamos a ser bien exigentes con el toque de queda y acá, en Miraflores, se tiene que cumplir las normas”, indicó a Exitosa.

“Se puede pasear, ver y disfrutar del panorama de las playas en Miraflores, pero en el Malecón definitivamente nadie va a comer nada, ni va a beber, ni va a hacer picnic. Eso sí va a estar prohibido”, continuó.

Molina explicó que los fiscalizadores de su comuna trabajarán en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer cumplir esta medida.

La autoridad edil se mostró a favor de que el Gobierno ordene un cierre total de playas en el litoral limeño el 1 de enero del 2022. Medida que también apoyarían otros alcaldes, como el de La Punta, en el Callao, y el de Villa El Salvador.

“Para mí, deben cerrarse las playas solo el primero y después evaluarse si se mantiene esta medida, conforme vaya avanzando el coronavirus. Pero el primero [de enero] siempre debe cerrarse. Se hacen campamentos y no creo que se cumplan los protocolos de bioseguridad; entonces, para salvar vidas, yo sugiero que se cierre el primero de enero”, sentenció Molina.

SEGUIR LEYENDO: