Pedro Castillo anuncia que el 2022 Petroperú retornará a la producción de petróleo tras 25 años

El mandatario remarcó que el retorno de Petroperú a la producción de petróleo y gas se dará gracias a la operación del Lote I de la cuenca de Talara.

Compartir
Compartir articulo
Castillo señaló que la nueva refinería Talara, operada también por Petroperú, empezará a producir 95 mil barriles diarios. | TV Perú
Castillo señaló que la nueva refinería Talara, operada también por Petroperú, empezará a producir 95 mil barriles diarios. | TV Perú

Tras estar poco más de dos días en Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó de la recepción del Lote I de Talara y reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en la Cuenca de Talara, en la región Piura, y manifestó que desde el gobierno promoverán un mercado de combustibles con precios “justos y asequibles”, para beneficiar a miles de hogares.

Además, indicó que hay un compromiso de esta empresa estatal para seguir desarrollando proyectos grandes que permitan incrementar su presencia en el mercado de GLP.

Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo un mercado de combustibles con precios justos y asequibles, con este objetivo pusimos en marcha la nueva política de masificación del gas para que este recurso energético, que es de todos los peruanos, llegue a todos los hogares del país, expresó el jefe de Estado durante su discurso.

El mandatario sostuvo que el propósito del Gobierno es contar una empresa como Petroperú plenamente fortalecida y que contribuya al desarrollo del país manteniéndose, como una empresa autosostenible que genera sus propios recursos y actúa con autonomía económica financiera y administrativa sin recibir fondos del Estado.

Sin duda en el 2022 tendremos un año de grandes retos y reafirmar su retorno exitoso a las actividades de producción de petróleo, y poner en operación la nueva refinería de Talará, el proyecto energético más importantes del país”, dijo Castillo remarcó que el retorno de Petroperú a la producción de petróleo y gas después de 25 años, con la operación del Lote I de la cuenca de Talara, es un hecho de enorme trascendencia para la empresa estatal y para todo el Perú.

95 MIL BARRILES DIARIOS

Según indicó, el 2022, la nueva refinería Talara, operada también por Petroperú, empezará a producir 95 mil barriles diarios de combustibles menos contaminantes para abastecer al mercado nacional y a los lugares más alejados del país, donde la empresa cumple un rol social.

Hoy cambiamos la historia dando el gran paso para el retorno de Petroperú a las actividades de producción en una primera etapa con la recuperación del Lote I y en los próximos meses con el lote 192 y el lote 64, ambos en la región de Loreto, cuyos procesos de contratación están avanzando”, manifestó.

80% DE VACUNADOS

Por otro lado, el presidente también se refirió a los efectos de la pandemia durante el 2021 y agradeció el esfuerzo de todos los peruanos que ha hecho posible que se alcance al 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la COVID-19 a fin de año.

“Así mismo hemos iniciado la aplicación de la tercera dosis. Y en enero inmunizaremos a los niños de cinco a once años para garantizar el retorno a la presencialidad de los colegios”, señaló

Además, resaltó que este año el Perú experimentó un crecimiento económico del 13 %.

No nos dejemos atrapar por la confrontación inútil, las acusaciones infundadas ni por las rencillas destructivas. Seamos capaces de mirar el mediano y largo plazo para impulsar los cambios que nuestros ciudadanos esperan desde hace muchísimo tiempo. El 2022, haremos todo lo posible para proteger la vida y la salud y la economía de la población para llevar la presencia del Estado a los rincones más recónditos del país”, digo al finalizar su discurso.

TV PERÚ

SEGUIR LEYENDO