Agustín Lozano ganó las elecciones y será el presidente de la FPF hasta el 2025

Como se recuerda, el directivo lambayecano obtuvo 61 votos a favor en los comicios realizados este lunes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó este lunes las elecciones para elegir al presidente por los próximos cuatro años. La única lista, encabezada por Agustín Lozano, fue la ganadora con 61 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención.

De esta manera, el político e ingeniero de Chongoyape se mantendrá a cargo de la FPF, al que llegó en el 2018 cuando Edwin Oviedo fue detenido por el caso Cuellos Blancos.

Junto a Lozano, llegan Luis Duarte (Liga Departamental de Áncash) y Raúl Rojas (Sport Huancayo), como vicepresidentes. La junta directiva la completan Osías Ramírez (UTC), Raúl Bao (San Martín), Gisella Mandriotti (Cantolao), Rolando Bellido (Ayacucho FC), José Carlos Islas (Juan Aurich), Genaro Miñán (Liga de Cusco). Juan Enrique Dupuy (Grupo interés de futbolistas) y Arturo Ríos (Atlético Grau).

El mandato de Lozano ha estado lleno de denuncias, entre ellas la reventa de entradas para los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Caso por el que solo recibió una multa de parte de la Conmebol.

Asimismo, hace poco salió a la luz un audio donde se le escuchan frases como: “Siempre he sido valiente y doy la cara porque no le tengo miedo a ningún ‘pituquito’ limeño ni a nadie. ¿Me entiendes?”, le dijo a un periodista. “¿Cuál es mi incomodidad y molestia? Si tú quieres entrevistarme, pregúntame todas las cosas que quieras y cuando tú quieras. Pero tú y otros que no quiero mencionar, me preguntan lo mismo más de 50 veces. Y yo no estoy para ese plan (...) No lo tomes a mal, pero periodista que quiere entrevistarme, tiene que ser más inteligente que yo”, indicó.

ELECCIONES CON DUDAS

En noviembre pasado, cuatro clubes del fútbol peruano, Alianza LimaSporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano, se unieron para presentar una demanda de nulidad ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) por las estatutos acordados en la Asamblea Extraordinaria de Bases del 22 de octubre del 2021 a manos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comandada por Lozano.

“Por considerar que la misma se ha realizado en un marco de irregularidades y circunstancias que no se ajustan a derecho”, dice el documento compartido en la noche, a un día de la final de la Liga 1 2021, en las redes sociales del cuadro ‘celeste’.

“Los clubes que suscriben el presente documento comunican a los miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, a las autoridades deportivas internacionales y a la opinión pública que, tal como se había anunciado en el comunicado de fecha 22 de octubre del 2021, con fecha 12 de noviembre, los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano hemos presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza una demanda de nulidad contra los acuerdos tomados en la Asamblea de Bases Extraordinaria del 22 de octubre del 2021″, se puede leer en el comunicado.

Poco después, la FPF comunicó la decisión adoptada por el TAS donde rechaza las solicitudes de medidas cautelares de los clubes demandantes, contra la aprobación de los estatutos FPF y el desarrollo de la asamblea eleccionaria de este 20 de diciembre del 2021. “La FPF ratifica que ha desarrollado sus procesos de adecuación de estatutos y procedimientos de convocatorias a elecciones conforme a las disposiciones y recomendaciones de la FIFA y Conmebol, por lo que, luego de la decisión de hoy informada por el TAS, continuará con sus actividades programadas para los siguientes días”, expresó en un comunicado.

Con ese argumento, la FPF convocó a una asamblea para definir las elecciones que se realizaron este lunes.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las Bambas: Amplían el estado de emergencia en distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui

Los comuneros habían puesto como condición para terminar con su medida de fuerza que el Gobierno levante el estado de emergencia. Con esta decisión, la solución al conflicto parece aún lejana.

Jisoo x Rolling Stone: el accidente antes del comeback, su duda para ser solista y por qué es un alma libre

La integrante de BLACKPINK se confesó a la revista y recordó pasajes de su niñez, así como describir cuál es su relación con los ‘blinks’.

Néstor Lorenzo: aseguran que técnico de FBC Melgar dirigirá a Colombia desde julio

En su primera experiencia dirigiendo un club, el argentino viene realizando una gran campaña con el cuadro ‘Dominó’ y es el líder de la Liga 1 y acaba de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Néstor Lorenzo tras hazaña con FBC Melgar en Copa Sudamericana: “El equipo ha logrado una mística ganadora”

El técnico argentino también se refirió a la situación que se vive en el fútbol de menores en Perú. “Hay mucho por mejorar en el fútbol peruano”, comentó en conferencia de prensa desde el estadio la UNSA.

“Le dijo ‘buenas noches’ y le disparó”: el terrible relato de la niña que sobrevivió a la masacre de Texas simulando su muerte con sangre de una amiga

Miah Cerrillo, de 11 años, contó que junto a sus compañeros miraban un clásico del cine infantil en clase cuando irrumpió el tirador y se enfrentó cara a cara con una de las maestras que asesinó. En medio de la matanza, puso música
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR