Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: horario, fecha y canal para disfrutar el encuentro de ida por la final de la Liga 1

Conoce todos los detalles del duelo de ida en el que se enfrentarán ambos equipos en su camino por convertirse en el campeón de esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha 16 de Fase 2 de Liga 1. (Foto: Raúl Sifuentes).
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha 16 de Fase 2 de Liga 1. (Foto: Raúl Sifuentes).

Luego de vivir una intensa fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 que nos dejó varias alegrías, toca volver a la emocionante final del torneo local. No olvidemos que todavía faltan dos fechas para conocer si Alianza Lima o Sporting Cristal alzaran la copa y se consolidarán como campeón absoluto del año.

La definición del título nacional se dará en partidos de ida y vuelta que se jugarán en el Estadio Nacional. El primero será nada más y nada menos que este domingo 21 de noviembre y el segundo será una semana después, el domingo 28 de este mes.

El último choque que tuvieron ambos equipos fue hace casi un mes. Además, recordemos que loa blanquiazules no pudieron retornar a sus entrenamientos para la final en el tiempo previsto y empezar una semana después debido a la gran cantidad de casos positivos de covid-19 que presentó el plantel a inicios del mes. Afortunadamente, la mayoría de los afectados superó el contagio y pudieron incorporarse a los entrenamientos hace una semana.

Por su lado, Sporting Cristal no ha tenido ningún problema en su preparación para la final, los celestes empezaron dentro del tiempo previsto y no tuvieron contratiempos. Gracias a eso, Roberto Mosquera ya tiene un posible 11 para la final de este domingo, este lo conformarían: Duarte, Chávez, Lora, Loyola, Merlo, Castillo, Gonzales, Calcaterra, Liza, Riquelme y Ávila. Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles del partido del domingo.

ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL FECHA Y HORA

Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán por primera vez en el duelo de ida el domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional desde las 3:00 p.m. hora local.

AFORO Y ENTRADAS

El encuentro entre los finalistas de la Liga 1 se jugará con un aforo del 30% que ha sido autorizado por las autoridades sanitarias pertinentes. Eso quiere decir que se estima que a cada duelo asistan aproximadamente unas 13 mil personas. Las tribunas se distribuirán así: 4 mil en norte y sur, 2 mil en occidente y 900 en oriente.

Recordemos que sólo pueden asistir los hinchas que cuenten con su esquema de vacunación completo. Asimismo, deben seguir los protocolos de bioseguridad como mantener el distanciamiento social y portar doble mascarilla en todo momento.

Las entradas estaban previstas para ponerse a la venta a partir de este jueves 18 de noviembre a través de la web de joinnus.com. Sin embargo, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, informó en una conferencia de prensa que la venta se había retrasado, ya que el Ministerio del Interior dio las garantías necesarias para desarrollar el partido por la final recién este jueves. Por ello, se espera que las entradas se pongan a la venta este viernes 19, dado que faltan sólo dos días para el encuentro

CANALES QUE TRANSMITIRÁN EN VIVO

El canal que realizará la transmisión del duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal es Gol Perú (cable). Pero también puedes seguir todas las incidencias en vivo a través de la web de Infobae Perú: goles, mejores jugadas, polémicas, detalles, declaraciones y mucho más.

ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami): 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

CÓMO SE DEFINE AL GANADOR

Según las bases de la Liga 1, el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos será declarado Campeón Nacional. Si hubiera igualdad de puntos al finalizar ambos encuentros, el ganador será al equipo que cuente con mejor diferencia de goles. Si a pesar de esto la igualdad continuara, se jugarán dos tiempos de 15′ minutos cada uno. Si el resultado sigue parejo se definirá por penales.

SEGUIR LEYENDO