Conoce a los congresistas antivacunas y el proyecto de ley que golpea la lucha contra la COVID-19 en el Perú

Al proyecto de ley de la parlamentaria Margot Palacios en contra de las vacunas se han sumado varios integrantes de Perú Libre y Renovación Popular.

Compartir
Compartir articulo
Varios congresistas de Perú Libre y Renovación Popular están en contra de la vacuna COVID-19. Foto: Andina
Varios congresistas de Perú Libre y Renovación Popular están en contra de la vacuna COVID-19. Foto: Andina

“Están en proceso de ensayo”, dijo la congresista Margot Palacios (Perú Libre), pese a las demostraciones científicas, sobre las vacunas contra la COVID-19 después que presentara un proyecto de ley en contra de la exigencia de presentar el carnet de vacunación para acceder a ciertos espacios públicos. A este pedido se sumó la bancada de Renovación Popular contra la medida del Gobierno para frenar el aumento de los contagios de coronavirus en Perú.

En el proyecto de ley, presentado por Palacios, quieren dejar al libre albedrío a las personas a acceder a colocarse las vacunas. La propuesta está apoyada por los parlamentarios de su misma bancada como Lucinda Vásquez, Katy Ugarte, Edgar Tello, Guido Bellido, Segundo Quiroz y Waldemar Cerrón.

Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que los congresistas que firmaron la “ley antivacunas” ya se han inmunizado.

“Debo señalar que la mayoría de congresistas, por lo menos, los que conocemos, incluso los que han firmado el proyecto de ley, sí están vacunados con las dos dosis. No sé si Palacios, pero sí los otros congresistas, incluso Guido Bellido está con las dos dosis”, dijo el titular de Salud en declaraciones a RPP Noticias.

Cevallos mencionó que ese “criterio que la gente debe decidir, en este caso, no es correcto” porque se necesitan “sumar esfuerzos, buscar unidad alrededor de la lucha contra la pandemia y yo espero que en este caso sea lo que finalmente prevalezca, la búsqueda de la unidad”.

La misma Margot Palacios confirmó que se había inmunizado contra el coronavirus debido a que no la dejaban subir al avión para viajar a otra región del país.

“Sí (me vacuné), porque era una exigencia, porque tenía que ir a un viaje y no me permitían subir al avión para hacer mi semana de representación, para presidir mis comisiones y si no lo hacía, no podía ir”, declaró a RPP Noticias.

Por su parte, Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, se mostró en contra del carnet de vacunación porque “vulnera derechos constitucionales” y apoyó el proyecto de ley de la parlamentaria de Perú Libre.

SÍ HAY EFICACIA EN LA VACUNA

Margot Palacios mencionó que no hay evidencia sobre la eficacia de las vacunas contra la COVID-19, sin embargo, este es un dato falso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el procedimiento incluye una evaluación rigurosa de los datos sobre los ensayos clínicos la fase II avanzada y la fase III, otros datos sustanciales sobre seguridad, eficacia y calidad, y un plan de gestión de riesgos”.

Las vacunas que fueron aprobadas por la OMS pertenecen a los laboratorios de Sinopharm, Pfizer/BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, Janssen, Sinovac, entre otras.

Congresista de Perú Libre, Margot Palacios, está en contra de la vacuna COVID 19, sin embargo, ella misma confirmó que se había inmunizado. Foto: Facebook Margot Palacios
Congresista de Perú Libre, Margot Palacios, está en contra de la vacuna COVID 19, sin embargo, ella misma confirmó que se había inmunizado. Foto: Facebook Margot Palacios

¿QUÉ DICE EL PROYECTO DE LEY?

Entre los planteamientos del proyecto de ley, presentado por Margot Palacios, se indica que “nadie podrá aplicar a una persona u obligarla a aplicarse un procedimiento médico, quirúrgico, vacuna o medicamento en contra de su voluntad”.

Asimismo, se menciona que “nadie podrá imponer medidas sanitarias que afecten la salud o la vida de las personas” porque “toda persona tiene derecho a “objetar imposiciones de medidas sanitarias que atenten contra su salud o su vida”.

“Ninguna persona podrá imponer protocolos sanitarios que conlleven a la afectación de la salud, la vida y las libertades de las personas”, se agrega en el documento.

Finalmente, se registra que “nadie podrá obligar a una persona a que se aplique pruebas de diagnóstico viral para acceder al trabajo, permanecer en este, para viajar o acceder a establecimientos públicos o privados”.

EXCONGRESISTA Y MÉDICO ANTIVACUNA ES INVESTIGADO

El Colegio Médico del Perú (CMP) dispuso iniciar un proceso indagatorio contra médicos cirujanos que estarían promoviendo campañas antivacunas y desinformando a la ciudadanía sobre la vacunación contra la COVID-19, entre los que se encuentra el excongresista del partido Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua Payano, quien alentó a la comunidad, en una intervención en la plaza de Pangoa (Junín) a no vacunarse contra el coronavirus.

“Ya no nos engañemos, hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50 mil muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. (…) Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, dijo tal como consta en un video difundido recientemente.

El exparlamentario es médico cirujano formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en el periodo 2020-2021 se desempeñó como congresista por Huancavelica. Se conoce que ha promovido falsas terapias para tratar la COVID-19, como el uso de dióxido de cloro, que puede provocar intoxicaciones en las personas que lo usan.

Posemoscrowte Chagua hace campaña contra las vacunas anti COVID-19

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”

La actriz cómica habló sobre el post de Azucena Calvay en la página del cirujano, donde promocionaba unas vitaminas a poco de la muerte de ‘Muñequita Milly‘. Apareció en ‘América Hoy’ para abordar el asunto y respaldar sin vacilación al cirujano.
‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”
MÁS NOTICIAS