Médico Posemoscrowte Chagua es denunciado por oficio por el CMP por no promover proceso de vacunación

Consejo directivo acordó presentar esta demanda en contra del doctor por incumplir con artículos del Código de Ética y Deontología.

Médico no cumplió con artículos de ética.
Médico no cumplió con artículos de ética.

El Colegio Médico del Perú, tomó esta mañana una medida contra el médico Posemoscrowte Chagua Payano por la posible infracción de varios artículos del Código de Ética y Deontología de esta institución.

Una de esta medida, es denunciar por oficio a este doctor “al no promover el proceso de vacunación”.

A través de un pronunciamiento, rechazaron la actitud del también ex congresista sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19, pese a que esto se trata de una política de Estado para enfrentar la pandemia.

En el documento también se informa que en los próximos días se enviarán los documentos respectivos al Comité de Ética para que el médico mencionado pueda realizar sus descargos.

Cabe resaltar que el sábado 12 de diciembre, un día después de imponerse la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación para el ingreso a espacios cerrados, el ex congresista de Unión por el Perú y médico antivacunas Posemoscrowte Chagua Payano, convocó una reunión en la plaza de Pangoa, ubicada en la zona de selva de Junín, donde rechazó esta medida.

“Ya no nos engañemos hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50 mil muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. (…) Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, exclamaba el galeno a toda voz mientras era acompañado por pequeño grupo de seguidores y algunos curiosos que lo escuchaban.

Incluso, hizo que algunas personas “contaran” su testimonio tras inocularse la vacuna, los cuales decían que sus cuerpos se habrían convertido en imanes. Incluso, una mujer aseguró que para matricular a su hija en el colegio tuvo que vacunarse porque le pidieron la tarjeta de vacunación contra la COVID-19, y según ella el celular se pegaba a su cuerpo. Era el supuesto efecto de la vacuna anticovid.

INVESTIGAN A MÉDICOS QUE IMPULSARON EL DIOXIDO DE CLORO

En dialogo con RPP, el Secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, Edén Galán, sostuvo que actualmente se han iniciado procesos a médicos que promovieron el consumo de productos químicos no avalados como el dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19.

“Hay más de 10 procesos de investigación (contra médicos pro dióxido y antivacunas)... y (su duración) va a depender mucho de los distintos elementos sustentatorios de la defensa de los imputados que van a alegar algún tipo de sustento para los actos que han realizado. Esto suele durar meses y, por ejemplo, aún estamos esperando resultados del Consejo Regional de Lima sobre el caso vacunagate”, declaró Galán.

Al preguntarle sobre si existen médicos sancionados o investigados por promover el consumo de Ivermectina para un supuesto tratamiento efectivo contra el COVID-19, Galán señaló que “no tienen esa información, pues cada Consejo Regional del CMP es autónomo en cada uno de los proceso éticos disciplinarios”.

PIURA: EXIGIRÁN CARNET DE VACUNACIÓN A BAÑISTAS

Una nueva medida se alista para la ciudad de Piura con la finalidad de frenar el aumento de casos COVID-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, anunció que está preparando un plan para prevenir el aumento de contagios durante las fiestas navideñas, y es que son, esta ocasión, el motivo donde decenas de personas van a los balnearios de esta zona a disfrutar del calor.

Es por eso que el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva Villalonga, afirmó a la agencia Andina que se solicitará la presentación del carné de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes ingresen a las playas.

“Las 3 provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen 4 playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control COVID en las playas durante los próximos días”, puntualizó Leiva Villalonga.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR