Sigrid Bazán dio positivo a COVID-19: “Ya empecé una estricta cuarentena”

La congresista de Juntos por el Perú (JPP) estuvo en sesiones legislativas el jueves y el viernes. “Se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, aseguró la parlamentaria.

Compartir
Compartir articulo
Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú. Foto: Agencia Andina.
Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú. Foto: Agencia Andina.

La congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú - JPP) informó que había dado positivo a una prueba de detección de COVID-19 y que se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para Covid-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Sigrid Bazán agradeció al personal médico del Congreso de la República “por su labor responsable e impecable”. “Seguimos fuertes y de buen humor, esperando a que esto pase”, agregó.

Las últimas apariciones públicas de la congresista de Juntos por el Perú fueron el jueves y el viernes durante las sesiones donde se aprobaron proyectos de ley como la restricción a la convocatoria a referéndum para reformas constitucionales y el reconocimiento de prácticas pre y profesionales.

SIGRID BAZÁN SE “AVERGÜENZA” DE ESTE CONGRESO

Sigrid Bazán tuvo duros calificativos contra el Congreso de la República durante el debate si se admitía la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, por una denuncia sobre un supuesto discurso antigobierno en su visita oficial a España. La iniciativa de Guillermo Bermejo no tuvo mayores adhesiones y fue rechazada con 81 votos en contra.

“Debo decir que estoy bastante decepcionada de este Congreso. Algo que he aprendido a mis 31 años al ser congresista, es que lo que importa de estas intervenciones es que las escuche la gente; me da igual si las escuchan los otros congresistas. Ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso, a la prensa que nos ve, me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido y me avergüenza ver a la gente afuera gritar que cierren el congreso”, comentó.

Esto derivó en que un grupo de congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presenten una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso de la República contra la legisladora por supuestamente vulnerar el código de ética parlamentaria y el reglamento del Congreso.

Sigrid Bazán dijo que se "avergüenza" de este Congreso. Foto: Congreso de la República.
Sigrid Bazán dijo que se "avergüenza" de este Congreso. Foto: Congreso de la República.

Al conocerse la noticia, las congresistas Isabel Cortez y Ruth Luque mostraron su respaldo a Sigrid Bazán, a través de sus cuentas de Twitter.

“Quieren mandar a mi compañera Sigrid a Ética por decir lo que más del 70% de peruanos piensan sobre este Congreso que más que trabajar se dedica a desestabilizar y querer vacar al presidente. Mi rechazo rotundo y mi apoyo completo a mi compañera [Sigrid Bazán]. No les tememos”, escribió Cortez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ruth Luque decidió lanzar un mensaje un poco más encriptado y de ánimos a su compañera de bancada.

“Mientras entre ‘amigos’ se ‘cuidan’ a otr@s se les quiere llevar a ética por hablar de gestiones pasadas en investigaciones de corrupción. No se puede mencionar Fujimori o Castañeda. A la corrupción se le enfrenta también con memoria y sin miedo. Aquí seguimos fuertes compañeras”, concluyó.

LA RESPUESTA DE ALEJANDRO CAVERO

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, fue uno de los que reaccionó al discurso de Sigrid Bazán. Si tanto odia el Congreso, tanto le avergüenza que pida licencia sin goce de haber que nadie la va a extrañar”, sentenció.

Y Sigrid Bazán le respondió en Twitter: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este Congreso se vean. Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS