La Atarjea: hallan cuerpo sin vida de menor que se ahogó en laguna

Sedapal refirió que “continúa con el desaguado de la laguna desarenadora para su posterior llenado a fin de no afectar la producción y distribución de agua en la capital”.

La laguna desarenadora donde se encontró al menor es una de las dos lagunas del sistema de producción de la Atarjea. | Sedapal
La laguna desarenadora donde se encontró al menor es una de las dos lagunas del sistema de producción de la Atarjea. | Sedapal

El cuerpo sin vida del menor de 12 años que ingresó a la laguna desarenada de La Atarjea, en El Agustino, y se ahogó fue hallado la noche de este martes luego de los esfuerzos realizados por personal de Sedapal unto con la Policía de Salvataje y Rescate,

Sedapal, mediante su cuenta Twitter, lamentó el deceso del menor e informó que el equipo de bienestar social de la empresa está acompañando a la familia del niño, a quién “brindará la asistencia y apoyo social para su traslado a la ciudad de Tarma.

También refirió que “continúa con el desaguado de la laguna desarenadora para su posterior llenado a fin de no afectar la producción y distribución de agua en la capital”.

LAGUNA DESARENADA

La laguna desarenadora donde se encontró al menor es una de las dos lagunas del sistema de producción de la Atarjea.

El lunes por la noche, Sedapal comunicó la desaparición del niño natural de Tarma, quien ingresó sin autorización a la laguna desarenadora en compañía de su hermana de 16 años.

Además, se informó que el desarenador tiene 8 metros de profundidad con arena en el fondo y 17 mil metros de extensión, por lo que la Policía Nacional del Perú apoyó las acciones de salvataje.

MENOR NO VIVÍA EN LIMA

Según se conoció, el niño viajó de Tarma a Lima para reencontrarse con su padre y la familia de él. Asimismo, se conoció que el niño estaba acompañado por una familiar cuando decidieron meterse a la piscina hidráulica de este lugar.

Los menores habrían ingresado a la laguna, pero poco después el niño no salía a la superficie. Fue en esos momentos que la menor va en busca de sus padres para contar lo sucedido.

Hasta la zona llegaron los bomberos y rescatistas para encontrar el cuerpo del niño de tan solo 12 años. Asimismo, se sabe que Enel tuvo que prestar luces para alumbrar la zona, ya que la baja iluminación dificulta el trabajo de los rescatistas.

“No sabemos nada, estamos realmente preocupados. Él (el niño) ha venido desde Tarma para pasar unos días con su familia. No me dejan pasar y realmente estoy muy preocupada”, contó la tía del menor.

En la mañana del día siguiente se supo que los rescatistas reanudaron sus trabajos de búsqueda a fin de poder encontrar el cuerpo del niño. Asimismo, se conoció que la madre del niño viajó desde Tarma a Lima para tener información de primera fuente tras este penoso hecho.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR