Hallan sin vida a los cinco tripulantes del Helicóptero FAP que cayó en Huarochirí

La Fuerza Aérea del Perú emitió un comunicado en el que indica que la aeronave fue hallada tras estrellarse en Huarochirí ayer en la tarde.

Compartir
Compartir articulo
Hallan restos de tripulantes de Helicóptero FAP siniestrado
Hallan restos de tripulantes de Helicóptero FAP siniestrado

Lamentable noticia. Los cinco tripulantes que iban a bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, que ayer partió rumbo a San Martín para apoyar en las labores de rescate por las intensas lluvias, fallecieron tras estrellarse en una zona de la provincia de Huarochirí, en Lima.

De acuerdo a la Fuerza Aérea, el día de hoy, 8 de diciembre de 2021, en las primeras horas de la mañana, las patrullas FAP pudieron localizar la aeronave accidentada, la cual fue reportada como desaparecida ayer en horas de la tarde, en las cercanías del distrito de San Mateo, en Huarochirí.

Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero identificados como Comandante FAP Luis Antoni Córdova Elías, los capitanes FAP Irwin Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas, el Técnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3ra FAP Edi Rolando Loayza Llanto.

“Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”, indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas.

infobae

ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Más temprano, brigadas de rescate ubicaron la zona donde cayó el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú reportado como desaparecido en la tarde del martes. Según informó a RPP el alcalde del distrito de Carampoma, de la provincia de Huarochirí, Lucio Julca, el lugar es el límite con San Mateo de Juancho.

Se trata de una zona de difícil acceso y sin señal telefónica. Fue un señor que pastaba a sus animales quien observó cuando cayó la aeronave y avisó a las autoridades.

“Nosotros hemos estado en comunicación con el Mayor que nos daba las coordenadas, más o menos a las 7 hemos localizado la coordenada exacta. En ese lugar no hay pobladores, es una zona inhóspita, no hay pobladores, solamente el que observado es el pastor”, indicó.

La zona está ubicada a 4 horas de Carampoma, tres en camioneta y 1 de caminata. Las autoridades de la zona permanecen alertas para brindar apoyo a los equipos de rescate.

REALIZABA LABORES DE AYUDA

La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó. Se trata de un helicóptero MI-171SH que despegó desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, y que luego debía acudir a la ciudad de Pucallpa.

La unidad tenía como objetivo apoyar al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); sin embargo, perdió contacto a las 12:49 horas.

“Inmediatamente se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú; sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

“Asimismo, el Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo”, agregaron.