Choque de dos buses del Metropolitano deja 19 heridos

La ATU garantizó la atención médica a todos los usuarios afectados por el accidente.

Foto: Sisol Salud
Foto: Sisol Salud

Esta mañana se registró el choque de dos buses del Metropolitano entre las estaciones Caquetá y Parque del Trabajo, en el límite de los distritos del Rímac y San Martin de Porres dejando 19 personas heridas y daños materiales.

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el siniestro vehicular en el que participaron dos buses del Metropolitano pertenecientes a las empresas Lima Bus Internacional S.A y Transvial S.A, que ha generado que 19 usuarios se vean afectados.

Asimismo, la ATU informó que personal de su institución se desplegó al lugar de los hechos, a fin de garantizar la atención médica respectiva, por lo que los heridos fueron trasladados a dos nosocomios locales, donde se activó el seguro contra accidentes, además de estar haciendo el acompañamiento a los heridos y sus familiares.

“Las causas vienen siendo investigadas por la comisaría de San Martín de Porres, a donde fue trasladado el conductor del bus de placa A2X-723, de la empresa Transvial. El operador del bus de matrícula A5X-726, de la empresa Lima Bus, fue derivado a una clínica para recibir la atención correspondiente”, informó la ATU a través de un comunicado.

Personal de la ATU, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajaron en el restablecimiento del tránsito en el sentido de norte a sur.

La ATU indicó que se mantendrá vigilante del estado de salud de las personas afectadas, hasta su recuperación. Asimismo, exhortó a los operadores de transporte a redoblar esfuerzos a fin de que no se repitan situaciones similares y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por su parte, la Municipalidad de Lima envió una ambulancia a través de Sisol Salud. Cinco personas fueron trasladadas a un hospital cercano, según informó la red de salud a través de Twitter.

MÁS INTERVENCIONES POR PARTE DE LA ATU Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

En el marco del plan Pasajero Seguro, y en resguardo de la seguridad e integridad de los pasajeros, fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifican sus intervenciones contra la informalidad.

Se realizaron acciones de fiscalización en distintos puntos de la ciudad de alto tránsito vehicular y demanda de usuarios como óvalo Zapallal (Puente Piedra), avenidas Miguel Grau y Abancay (Centro de Lima), Puente Nuevo (El Agustino), Luna Pizarro (La Victoria), Prolongación Tacna (Rímac), en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja) y en la avenida Arequipa (Miraflores).

En los operativos se encontraron conductores que no contaban con documentos y otros que se negaron a entregarlos, por lo que se les impuso la respectiva acta de fiscalización y, en determinados casos, se internó a los vehículos en el depósito ubicado en la avenida Circunvalación (Ate).

David Hernández, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, precisó que se trata de personas que fueron intervenidas prestando el servicio de taxi colectivo, que no está autorizado en Lima y Callao, e indicó que la sanción es del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Nuestra recomendación a los usuarios es que utilicen siempre transporte formal, autorizado por la ATU. Hemos sido testigos de cómo muchas personas sufren robos y hasta secuestros a bordo de estas unidades que prestan servicio de colectivo; en estas fechas cercanas a fiestas la delincuencia utiliza diversos mecanismos para operar”, dijo el funcionario.

La ATU exhorta a la ciudadanía a optar siempre por unidades formales, asimismo, recomienda organizar sus viajes para no salir contra el tiempo y verse obligados a optar por cualquier tipo de unidad que no les ofrecen garantías.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR