Choque de dos buses del Metropolitano deja 19 heridos

La ATU garantizó la atención médica a todos los usuarios afectados por el accidente.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Sisol Salud
Foto: Sisol Salud

Esta mañana se registró el choque de dos buses del Metropolitano entre las estaciones Caquetá y Parque del Trabajo, en el límite de los distritos del Rímac y San Martin de Porres dejando 19 personas heridas y daños materiales.

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el siniestro vehicular en el que participaron dos buses del Metropolitano pertenecientes a las empresas Lima Bus Internacional S.A y Transvial S.A, que ha generado que 19 usuarios se vean afectados.

Asimismo, la ATU informó que personal de su institución se desplegó al lugar de los hechos, a fin de garantizar la atención médica respectiva, por lo que los heridos fueron trasladados a dos nosocomios locales, donde se activó el seguro contra accidentes, además de estar haciendo el acompañamiento a los heridos y sus familiares.

“Las causas vienen siendo investigadas por la comisaría de San Martín de Porres, a donde fue trasladado el conductor del bus de placa A2X-723, de la empresa Transvial. El operador del bus de matrícula A5X-726, de la empresa Lima Bus, fue derivado a una clínica para recibir la atención correspondiente”, informó la ATU a través de un comunicado.

Personal de la ATU, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajaron en el restablecimiento del tránsito en el sentido de norte a sur.

La ATU indicó que se mantendrá vigilante del estado de salud de las personas afectadas, hasta su recuperación. Asimismo, exhortó a los operadores de transporte a redoblar esfuerzos a fin de que no se repitan situaciones similares y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por su parte, la Municipalidad de Lima envió una ambulancia a través de Sisol Salud. Cinco personas fueron trasladadas a un hospital cercano, según informó la red de salud a través de Twitter.

MÁS INTERVENCIONES POR PARTE DE LA ATU Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

En el marco del plan Pasajero Seguro, y en resguardo de la seguridad e integridad de los pasajeros, fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifican sus intervenciones contra la informalidad.

Se realizaron acciones de fiscalización en distintos puntos de la ciudad de alto tránsito vehicular y demanda de usuarios como óvalo Zapallal (Puente Piedra), avenidas Miguel Grau y Abancay (Centro de Lima), Puente Nuevo (El Agustino), Luna Pizarro (La Victoria), Prolongación Tacna (Rímac), en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja) y en la avenida Arequipa (Miraflores).

En los operativos se encontraron conductores que no contaban con documentos y otros que se negaron a entregarlos, por lo que se les impuso la respectiva acta de fiscalización y, en determinados casos, se internó a los vehículos en el depósito ubicado en la avenida Circunvalación (Ate).

David Hernández, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, precisó que se trata de personas que fueron intervenidas prestando el servicio de taxi colectivo, que no está autorizado en Lima y Callao, e indicó que la sanción es del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Nuestra recomendación a los usuarios es que utilicen siempre transporte formal, autorizado por la ATU. Hemos sido testigos de cómo muchas personas sufren robos y hasta secuestros a bordo de estas unidades que prestan servicio de colectivo; en estas fechas cercanas a fiestas la delincuencia utiliza diversos mecanismos para operar”, dijo el funcionario.

La ATU exhorta a la ciudadanía a optar siempre por unidades formales, asimismo, recomienda organizar sus viajes para no salir contra el tiempo y verse obligados a optar por cualquier tipo de unidad que no les ofrecen garantías.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Salvador Heresi: Fiscalía lo denuncia constitucionalmente por abuso de poder como exalcalde, excongresista y exministro

Ministerio Público comunicó que abrieron una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”
MÁS NOTICIAS