Fuerza Popular a Pedro Castillo: “el mensaje a la Nación fue una confesión sincera al admitir que maneja dos agendas paralelas”

La bancada del partido de Keiko Fujimori señaló que el mensaje a la Nación del presidente es “una confesión sincera en la que admite que maneja dos agendas paralelas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La principal fuerza opositora del gobierno de Pedro Castillo, Fuerza Popular, emitió un comunicado en el que señala que el mandatario hizo “una confesión sincera” en el ‘Mensaje a la Nación’ que dio anoche y en el que sostuvo que las reuniones que mantuvo en el inmueble de Breña eran “reuniones privadas”.

“El señor Castillo no termina de entender que, como Jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales indistintamente si estas se llevan a cabo en Palacio de Gobierno o en un predio del distrito de Breña. Lo señalado en el ‘mensaje a la Nación’ fue una confesión sincera del Jefe del Estado en la que admite que él maneja agendas paralelas: una pública y otra oculta que no quiere transparentar y que, bajo la argucia de ‘reuniones personales’, pretende diluir su flagrante violación a la Constitución y a la Ley”, señala el comunicado del partido de Keiko Fujimori.

Fuerza Popular junto a Renovación Popular y Avanza País, firmó la moción de vacancia en contra del presidente Castillo asegurando que el actual Jefe de Estado “esun peligro para el país”.

Precisamente, Keiko comunicó a través de su cuenta en Twitter que apoyarán la moción de vacancia. “Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones. En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la @BankadaFP ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”

Fuerza Popular envía comunicado tras mensaje de Pedro Castillo | VIDEO: Canal N

VACANCIA PRESIDENCIAL

En el mensaje emitido ayer en televisión nacional, Castillo sostuvo que desde el inicio de su gestión de Gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron los resultados electorales y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular.

“Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija a la Nación y que promueva cambio estructurales en el país”, recalcó el mandatario en su mensaje.

Agregó que el objetivo de estos grupos es vacar al Presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen ante la población.

El presidente Castillo manifestó además que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y personas vinculadas a actos irregulares para manchar su honor y reputación.

“Han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, reiteró.

Pedro Castillo Mensaje a la Nación

PIDEN TRANSPARENCIA A CASTILLO

La Defensoría del Pueblo, la Contraloría y procuraduría General de la República exigieron al gobierno de Pedro Castillo explicar las razones por las que mantuvo reuniones secretas y privadas en la vivienda de Breña, donde según el reportaje e Cuarto Poder llegaron empresarios, políticos y hasta ministros y no fueron registradas en el portal de Transparencia, vulnerando además varias normas legales .

Las presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en su cuenta de Twitter, indicó también que el mensaje de Castillo Terrones no aclara el nuevo escándalo en el que está involucrado el mandatario.

“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia también es transparencia”

Guido Bellido, expremier de su gobierno, fue otro de los políticos de Perú Libre que se pronunció al respecto. ““Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exhaustiva investigación. Señor presidente usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”

SEGUIR LEYENDO