Guido Bellido pide al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” por reuniones de Pedro Castillo en Breña

El expremier se pronunció en Twitter sobre las imágenes que muestran al mandatario despachando por la noche y con un gorro fuera de Palacio.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

En imágenes de Cuarto Poder, se reveló que en octubre y noviembre el presidente Pedro Castillo despachó en la misma casa de Breña donde mantenía reuniones desde antes de ser elegido presidente. Como se sabe, el mandatario por transparencia debe sostener todos los encuentros dentro de Palacio de Gobierno, donde queda todo registrado.

Otro hecho que llamó la atención es que Castillo llegaba por la noche en Breña y en lugar de usar su característico sombrero, se le ve portando una gorra. Hasta el lugar, llegaban personajes como el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y los congresistas de Perú Libre, Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

Asimismo, una visitante identificada es Karelim López Arredondo, quien ha tenido contrataciones con el Estado. También se vio un auto vinculado a Moore Brunner Ruiz, quien tiene millonarios contratos con el Estado.

Al respecto, el congresista de Perú Libre y ex presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tuiteó cuestionando a Pedro Castillo por sus reuniones en esta casa. “Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exaustiva investigación”, escribió.

Añadió que el presidente no puede ponerse el sombrero para sentarse en Palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios.

Guido Bellido criticó reuniones secretas de Pedro Castillo
Guido Bellido criticó reuniones secretas de Pedro Castillo

RESPUESTA DE CASTILLO

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a las autoridades correspondientes investigar el caso, según dictan las leyes vigentes.

“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, publicó en Twitter, este domingo 28 en horas de la noche.

Como se recuerda, el pasado 28 de julio, en su mensaje a la Nación, Castillo anunció que su intención es que Palacio de Gobierno se convierta en un museo. Y los primeros días sostuvo sus reuniones en la referida casa de Breña. Sin embargo, la Contraloría advirtió que se estaría yendo contra la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. En agosto, el jefe de Estado dijo que despacharía en Palacio.

¿QUIÉN ES KARIM LÓPEZ?

A través del informe periodístico se pudo conocer que Karelim López, asesora de una empresa que ganó una buena pro de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado.

Según imágenes de Cuarto Poder, Karelim López visitó el domicilio de Pedro Castillo en Breña cerca de las 10:00 p.m. del viernes 19 de noviembre, en una camioneta de placa AYR-388. Minutos antes se registró la llegada al lugar del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

Por su parte, tras un informe de El Comercio, se conoció que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado.

Esta buena pro, se realizó en octubre de este 2021, después de que López visitara tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

La licitación fue para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, en San Martín. Esta sesión de calificación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre.

En conversación con el medio citado, López aseguró mantener una amistad con el ex secretario presidencial Bruno Pacheco. Sin embargo, indicó que no conoce al jefe de Estado, Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR