Receta para preparar leche de almendras en casa

Inicia tu nueva vida saludable incorporando en tu dieta diaria la leche de almendras, la cual puedes consumir en el desayuno o como acompañamiento.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Encuentra nuevas alternativas para cambiar la leche de vaca. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres retirar de tus comidas este insumo animal, puedes elegir una de las opciones saludables que han ganado popularidad en los últimos años. Se trata de la leche de almendras, la cual cuenta con una gran cantidad de beneficios, además de que puede ser consumida por todas las personas.

Esta bebida cobró más seguidores gracias a aquellos que impulsan lo estilos de vida lejos de los productos que provienen de animales, ya sean veganos o vegetarianos.

¿QUÉ ES LA LECHE DE ALMENDRAS?

Es una leche vegetal mas conocida por ser rica en nutrientes saludables, por su alto porcentaje de fibra y por tener mas beneficios importantes para nuestra salud. Entre ellos, pocas calorías, perfecta para los que son intolerantes a la lactosa, contiene vitamina B2, protege el intestino, ayuda a regular el colesterol, mejora la condición cardiovascular y digestiva, entre otras.

Dependiendo de la marca, podemos encontrar en el mercado peruano una serie de opciones de leche de almendras. Su precio es entre los S/ 14.00 y S/ 24.00

¿CÓMO PREPARAR LECHE DE ALMENDRAS EN CASA?

En realidad no necesitamos muchos ingredientes, pero si tiempo para hacer bien el proceso y nos quede deliciosa. Al hacerla nosotros mismos, lo convertimos en un producto 100% natural y sin preservantes.

INGREDIENTES

Estos son los insumos que vamos a necesitar para hacer 1 litro de leche de almendras casero.

1 taza de almendras crudas

1 licuadora o trituradora

1 litro de agua

PROCEDIMIENTO

Primero debemos lavar muy bien las almendras. Tenemos que remojarlas en agua que las cubra por 10 horas o una noche entera. Luego dejamos que repose a temperatura ambiente o en la refrigeradora.

Cuando pase el tiempo, botamos el agua y volvemos a enjuagar.

Como paso opcional, podemos retirar la cascara de las almendras. Se hace echando agua hirviendo y esperamos unos minutos para que sea fácil de retirar.

En una licuadora o trituradora colocamos la taza de almendras lavadas con un litro de agua. Dejamos que se muelan de apoco, por lo que dejaremos que se haga la preparación por un par de minutos.

Si vemos que las almendras ya no están enteras, seguimos con la preparación. Ahora colaremos la mezcla. Para esto, necesitaremos un recipiente hondo y una tela delgada en forma de bolsa. También puedes usar un colador que no tenga los huecos muy grandes para evitar que se hagan grumos.

Echamos la leche en esa bolsa y con ayuda de nuestras manos exprimimos muy bien para que el líquido sin grumos quede en el recipiente. En este punto podemos colocar elementos adicionales como edulcorante natural, canela, vainilla, entre otros.

El dato: podemos conservar por 3 o 4 días esta leche siempre y cuando esté refrigerada.

¿QUÉ HACER CON LAS SOBRAS DE LAS ALMENDRAS?

Con la “pulpa” que nos quedó tras exprimir, podemos secarla muy bien y llevarla al horno por unos minutos para que se seque por completo. Con este simple paso ya habremos creado una harina de almendras, la cual podemos cambiarla por la tradicional que se usa para los postres, panes, entre otros.

VALOR NUTRICIONAL DE LA LECHE DE ALMENDRAS POR 100 ML

Calorías: 310 kcal

Hidratos de carbono: 61,3 g

Proteínas: 4,8 g

Grasas: 5 g

Fibra: 0,8 g

Hierro: 5 mg

Calcio: 200 mg

Fósforo: 220 mg

Potasio: 200 mg

VIDEO RECOMENDADO

Créditos: Postres saludables YouTube

SEGUIR LEYENDO